Be Brave & Run regresará a Playa Blanca el 29 de diciembre
La carrera solidaria quiere seguir apoyando los proyectos de la Asociación Creciendo
Playa Blanca acogerá una nueva edición de la Carrera Solidaria Be Brave & Run, evento organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza, al que se ha querido sumar el Cabildo de Lanzarote como colaborador. Todo ello con el objetivo de lograr fondos para la Asociación Creciendo, enfocada a jóvenes con necesidades educativas especiales.
A través de www.yaiza.es se podrá realizar la inscripción para esta carrera solidaria, cuyo importe por participar es de 15 euros. Todo el dinero recaudado se donará directamente a la Asociación Creciendo, a la que se le podrá ayudar participando el domingo 29 de diciembre, a partir de las 10:00h., en el paseo marítimo sureño a la altura de Playa Dorada. La pasada edición se alcanzó los 9.600 euros y la organización quiere ser optimista para superar esta cifra.
Habrá modalidades para todos. Los menores de cinco años podrán participar en el circuito de 200m. También habrá una carrera de 500m para los niños de cinco a nueve años, y de 2,2km para los de 10 a 13 años. Los adultos podrán participar en el circuito de 5km que saldrá desde Playa Dorada en dirección a Marina Rubicón.
Como novedad, el Cabildo instalará un punto inclusivo naranja como espacio adaptado que garantiza a las persona con diversidad funcional el disfrute a plenitud del evento deportivo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, el concejal de Cultura de Yaiza, César Rijo, el director residente del Hotel Princesa Yaiza, Luis Folgar y la responsable de la Asociación Creciendo, Ligia Molnar, mantuvieron este lunes un encuentro en Yaiza para ultimar detalles de la prueba que finalizó con una foto de familia para la promoción de la carrera.