PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La XII Vertical Montaña Blanca promete aventura y tradición

El 25 de mayo se celebrará la prueba con sus tres recorridos habituales, prueba infantil y senderismo

  • Gradacero.es
  • El próximo 25 de mayo será el turno de la XII Vertical Montaña Blanca que ya cuenta con las inscripciones abiertas y cuyas últimas novedades hemos podido conocer de la mano de su organizador, Nacho Romero, quien ha estado en la última entrega de GradaCero.

    "Ya hace 12 ediciones que nos propusimos hacer vivo el apego a la montaña con una carrera y un recorrido de senderismo, así que vamos a sacar la Vertical de Montaña Blanca otro año más, en colaboración y con el apoyo total del Ayuntamiento de San Bartolomé y su concejalía de Deportes", comienza explicando Romero.

    Nacho nos cuenta que, en esta ocasión, se unificarán todas las categorías para ese esperado 25 de mayo: "En ese horario de mañana tanto la Fanega, el Almud y el Cuartillo, se celebrarán todas las modalidades junto al Senderismo y, también, la carrera Infantil".

    Desde la organización se quiere dejar todo bien atado, por lo que la competición de los chinijos también requerirá de inscripción previa de forma que todos puedan disfrutar de un circuito que volverá a dar mucho de qué hablar.

    Inscripciones que ya se encuentran abiertas a través de la web de www.cronolinecanarias.com y que servirá para arrancar con el calendario deportivo del trail en la isla.

    "Nos toca abrir la temporada y esperamos que la gente responda", anuncia Nacho, "ya decimos que los recorridos son los mismos que otros años, pero que son duros, que tienen nivel y a los que hay que ir preparados y con ganas de recorrer parte de esos volcanes antiguos, de esas tierras cubiertas de cenizas, del paisaje protegido de La Geria... Así que estaremos en un territorio muy singular, con muy buenas vistas y con mucho contenido".

    La duodécima edición ha incrementado las plazas disponibles. "Nos hemos puesto como tope los 350 inscritos, la capacidad máxima de la carrera con todas las modalidades", ampliando a esa cifra de 300 corredores que ya se alcanzó en la edición anterior.

    Pero desde la organización de la carrera lo tienen claro, trabajando un año más por la singularidad de esta prueba: "Lo nuestro va a ser tirar de la ruralidad, de mostrar el paisaje, cuidarlo, que haya ese ambiente de cariño que al final ejerce el pueblo sobre los participantes y no queremos perder esa esencia. También con premios que serán cosas tradicionales como aperos de labranza, losas de barro antiguas. Esa es la esencia de la carrera y no queremos perderla", declara Romero quien enfoca el trabajo en esta prueba, siempre teniendo en consideración "el disfrute del paisaje, del participante, el disfrute del contenido cultural, el disfrute de la parte social, de vivir la prueba antes y después, y sentir que el pueblo está ahí, detrás del corredor, sin que se sienta solo y en donde no se mantienen el calor de la gente."

    Todo ese trabajo llevado a cabo por el equipo de un Nacho Romero que también saca tiempo para otros proyectos como esa nueva novela histórica que acaba de presentar. 'Ana Viciosa. La Señora de Tinajo', ambientada en una historia real mediante la que se describe la situación de la isla entre los siglos XVI y XVII de la mano de todo un personaje histórico singular

    Todo ello sin olvidarnos de la ya celebrada primera edición del festival Vino Poesía, un intercambio cultural con Álava y que espera este año ampliarse más.

    Sin olvidarnos de Senderismo Lanzarote que comenzará su entrega de Senderismo por el Mundo el próximo 11 de abril con dirección a El Hierro. Además de la segunda temporada del aclamado programa emitido por RTVC, Rincones Isleños, que vuelven a poner en valor la labor divulgativa de un Nacho Romero que demuestra una vez más cómo es capaz de conectar deporte, cultura, gastronomía y naturaleza de forma diferente.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores