"Recaudar y disfrutar"; principales objetivos de la carrera solidaria Be Brave & Run
La recaudación irá destinada a la Asociación Creciendo Yaiza
Cerramos el año con programa especial de GradaCero en el Barceló Playa Blanca. Ocasión de lujo para disfrutar y dar a conocer los detalles del gran balance de algunos de los excelentes deportistas del municipio sureño, de los clubes, escuelas deportivas, eventos y competiciones.
Precisamente, sobre este último aspecto, Ángel Lago, concejal de deportes del Ayuntamiento de Yaiza, aprovechó para dar más difusión a una de las pruebas deportivas más especiales, debido a su carácter solidario. Acompañado de Luis Folgar, director residente del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, entidad principal organizadora, junto al consistorio, de la Be Brave & Run, que se celebrará este viernes, 29 de diciembre, a partir de las 16:00h. desde el paseo marítimo de Playa Blanca, a la altura del hotel.
Después de tres ediciones sin poder disputarse después de la pandemia, por fin se retoma esta competición que busca recaudar fondos para la Asociación Creciendo. Es por ese calado por lo que Lago agradece la implicación de Folgar: "siempre ha estado haciendo un esfuerzo increíble para recaudar fondos para esta carrera que tantos problemas puede dar siendo un evento de esta envergadura. Y es que desde fuera se podrá ver fácil, pero organizar un evento de estas características es muy difícil. Es súper complicado y siempre nos han hecho el trabajo más fácil desde el Ayuntamiento".
En palabras de Folgar, la meta de esta nueva edición de Be Brave & Run pasa por unir deporte y solidaridad: "Tenemos dos objetivos principales: uno es recaudar la mayor cantidad de dinero para poder ayudar a esos niños que lo necesitan; y la segunda es que la gente lo disfrute".
Esos son los dos motivos por los que Luis Folgar quiere que la gente se anime a participar en una prueba donde se destinará la totalidad del dinero recaudado. "De verdad, animo a todo el mundo a participar porque es una carrera muy bonita en la que ves gente de todas las edades, en compañía de la familia o solos, donde el objetivo es pasárselo bien en el que además hay premios bastante buenos", como estancias en Princesa Yaiza Suite Hotel Resort para los ganadores de los 5km.
Con esta carrera benéfica el cronómetro pierde importancia para dejar de ser una competición y transformarse en una jornada deportiva saludable a la que también se puede participar en familia. Sobre todo cuando cuenta con otras modalidades, en la que también tienen hueco los más pequeño de las familias (200 y 500m), y recorridos asequibles para todos que van desde 2,2km o 5km-
"Están haciendo un trabajo espectacular desde el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort", afirma Lago, "espero que se puedan recaudar muchos más fondos que en la anterior edición para los fines que ellos crean convenientes y necesarios". Esa recaudación irá destinada a la Asociación Creciendo Yaiza que trabaja con niños con necesidades, rehabilitación y siempre velando por la inclusión social. "Estos niños tenían que trasladarse hasta Arrecife para tener sus tratamientos, pero gracias al Ayuntamiento de Yaiza, que le ha facilitado espacios en el municipio, ahora los niños no pierden tiempo a la hora de trasladarse hasta otro sitio. Ahora ese tiempo lo ganan en hacer rehabilitación, fisioterapias, logopedia o terapia ocupacional. Es una causa que merece la pena", declara el director residente, "la inscripción incluye el dorsal, la camiseta y mucha diversión".
Todo preparado para esta Be Brave & Run que no dejará indiferente a nadie. "La edición pasada fue todo un récord de recaudación con nueve mil euros. Entre todos vamos a intentar volver a batir el récord, porque es por una buena causa", señala el concejal, "es importante que se sepa que las inscripciones estarán disponibles hasta el mismo día de la carrera. Aunque siempre será mejor poder inscribirse desde la web o la página del Ayuntamiento de Yaiza. Pero es importante que, si alguien se despista, que sepa que, con el tiempo comedido de margen, puede hacerlo en la avenida del hotel".