PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Abandono de Albi Cedrés en el Cpto. de España Ultra cuando iba sexto

Unos problemas estomacales los dejaron fuera de carrera en el kilómetro 50

  • Gradacero.es
  • El 29 de abril Tarragona celebró la Ultra Trencasims, competición a la que acudió Albi Cedrés con la selección canaria en lo que fue el Campeonato de España Ultra FEDME.

    A pesar de las buenas sensaciones y la gran apuesta apunto de todo el equipo canario, el lanzaroteño no pudo completar los 75km por unos problemas estomacales, viéndose obligado a abandonar cuando ocupaba la sexta plaza de la clasificación general.

    "Iba muy bien en el momento en el que me retiré, estando sexto que, en un Campeonato de España, son palabras mayores", cuenta para GradaCero un Albi Cedrés que no se desmoraliza y que saca una lectura positiva, asimilando esta Ultra Trencasims como "otra más para aprender y seguir mejorando. Lo bueno es que hay mucho margen de mejora, me quedo con eso".

    Y es que el conejero iba muy bien de piernas, a las que acompañaban grandes sensaciones. Con la llegada del calor en Tarragona y la subida de las temperaturas, parecía afectar a la mayoría de participantes, mientras que esas condiciones son en las que precisamente Albi Cedrés se encuentra algo más cómodo, lo que le sirvió para estar luchando por el top nacional.

    En Bassa de la Refoia ya se colocó como undécimo, posición que mantuvo doce kilómetros después, en Coll Gilaberta, superándola ya en Sant Roc para ocupar la novena plaza y estar sexto en ese último punto del recorrido, L'Espina, donde poco después tuvo que abandonar con un tiempo de 04:58:40.

    Los problemas estomacales aparecieron impidiendo a Cedrés poder completar una gran competición a nivel nacional, más cuando le llegaban noticias de que en la cabeza de la carrera podía haber algún abandono debido a las condiciones meteorológicas tarraconensas, que bien hubieran podido valer para cotnar con el lanzaroteño dentro de los cinco primeros de España en una prueba en la que aguantó siendo competitivo al máximo hasta el kilómetro 50.

    "No queda más que seguir luchando y preparar la próxima competición", señala un Albi que no descarta estar en la Yaiza Extremo Sur de este 14 de mayo, aunque quiere esperar a ver cómo se encuentra física y anímicamente, también de cara al Trail 100 Andorra del 25 de junio al que tampoco quiere faltar.

    En cuanto al resto de integrantes del combinado canario, cabe señalar el 17º puesto de la general de José David Lutzardo, que con 10:07:57 también le valió para ser noveno en la categoría de veteranos masculina. Yasmina Castro fue la mejor canaria de la categoría femenina, siendo sexta, además de la cuarta senior femenina. Claudia Mola y Alba Murcia también lograron un meritorio 22º y 38º puesto de la general femenina, además de ser 11º y 18 en senior femenino.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores