PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

¡¡28 días!!... Yaiza Extremo Sur

El sur de isla volverá a ser el epicentro del trail y MTB el próximo 14 de mayo

  • Gradacero.es
  • Queda menos de un mes para la disputa de la cuarta edición de la Yaiza Extremo Sur, una competición propuesta por el Ayuntamiento de Yaiza que ha necesitado de escaso tiempo para consolidarse entre los deportistas más exigentes del trail run y mountain bike (MTB), pero que también ha sabido captar al corredor amateur, así como a todo un público de seguidores locales y extranjeros que marcan en su calendario como cita prioritaria este evento del municipio sureño.

    La organización informa sobre la buena acogida de inscripciones, cuyo reclamo va en aumento cada año, como crece el apoyo de instituciones, empresas patrocinadoras y entidades federativas, más convencidas del impulso que merecen las actividades y eventos deportivos que reafirman la apuesta por el binomio deporte – turismo que Yaiza lidera en Lanzarote.

    La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) ya incluyó la Yaiza Extremo Sur dentro de su circuito puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, reflejo de las grandes garantías que ofrece la competición.

    Aumenta la participación de deportistas, el nivel de desarrollo y el interés de la élite del trail canario gracias a las atractivas características de la prueba y su nivel organizativo. A las distancias de trail run de 8, 16 y 27 km, se le sumará una vez más la modalidad de MTB con recorridos de 35 y 58 km, con los que también se apuesta por esta disciplina deportiva que está encontrando un gran aliado en el paisaje lanzaroteño.

    En los últimos días se han tenido que modificar los recorridos de 16 y 27 km de trail, así que los nuevos trazados ya se pueden visualizar y descargar en la web del evento.

    La cuarta edición de la Yaiza Extremo Sur continúa apostando por unos circuitos de MTB espectaculares para el deportista foráneo, que se ve envuelto en un ambiente destacado por su belleza natural en la siempre especial orografía de Los Ajaches.

    El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 10 de mayo a través de la web www.yaizaextremosur.es, portal desde donde los interesados podrán encontrar información más detallada de todo lo que engloba la prueba.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores