PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albi Cedrés: "Puedo garantizar que hubiera terminado contento solo por llegar a meta"

El corredor del HTT logró el Campeonato de Canarias de Carreras por Montañas Ultras en la Transgrancanaria
  • Gradacero.es
  •  
    La XXI Transgrancanaria celebrada del 22 al 26 de febrero volvió a no dejar indiferente a nadie. El lanzaroteño Albi Cedrés completó la modalidad Advanced de 84km en quinta posición de la clasificación general, siendo el primer canario y, por tanto, campeón de Canarias de Carreras Ultra, hito que no fue fácil ya que el corredor de HTT viajó hasta Gran Canaria sin la preparación que hubiera querido debido a una lesión que no termina por recuperarse del todo, pero que al menos le da la tregua suficiente para seguir dejando alto el deporte conejero en una competición de gran calado internacional.
     
    "Sí hubo algún momento en la carrera en el que hubo alguna molestia", afirma un Cedrés que sobre todo destaca el aspecto mental, ya que la lesión no le dejó llegar con la confianza suficiente. "Sobre todo fui con la cabeza sin saber hasta dónde podíamos llegar porque había pasado unos meses anteriores bastante complicados por el tema de la fascitis. En principio fuimos hasta allí a ciegas, hasta donde duráramos y a intentar dar el máximo como siempre. Al final tuve suerte".
     
    Albi habla de suerte, pero también existe mucha constancia y preparación, aunque lo cierto es que podía pasar de todo en la Transgrancanaria. "Igual me hubiese preparado las horas que el entrenador tenía preparadas y a lo mejor hubiera salido peor la carrera. Eso nunca se sabe", cuenta Cedrés, "pero tuve la suerte de que me encontré muy bien desde el principio. No sé cómo me podía encontrar tan bien". 
     
    Tal fue el punto de sorpresa que, como nos admite Cedrés, eran los propios compañeros quienes confiaban más en lo que podía ser capaz de a hacer el corredor. "Fui muy bien desde el principio de la carrera. Es más, en algunos puntos tuve que intentar relajarme para no bajar los tiempos que teníamos estipulados", señala el recién proclamado campeón de Canarias.
     
    Y es que el de Uga la denomina como una carrera perfecta, en la que no tuvo más inconvenientes que "un pequeño bajón en la parte del Roque Nublo, donde me encontré un cámara que me dio mensajes que me habían mandado mi mujer y mi hija. Creo que eso fue lo que me dio la fuerza que me hacía falta en ese momento y me vine arriba, de ahí que salió como salió".
     
    Del mismo modo, Albi también reconoce que, antes de que regresaran sus problemas físicos, tuvo un mes de entrenamiento muy bueno. Quizá gracias a ese trabajo previo, pudo lograr esa gran actuación a pesar de tener que parar las sesiones de preparación unos 12 días antes de la propia carrera, llegando a estar cuatro días sin correr. 
     
    Se trata de una molestia que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo, pero que le había respetado hasta ahora, de ahí la incertidumbre de si podía pasarle o no en plena competición: "Vas sin tener nada claro. Sí que vas pensando en dar el cien por cien, a luchar lo que pudiera, sobre todo a nivel canario". Tanto fue así que se proclamó como campeón autonómico y un más que reseñable quinto puesto de la general, a menos de cuatro minutos y medio de entrar en el pódium.
     
    "Arrastrar esas molestias que me impidieron correr y estar solo entrenando dos meses con la bici, dejaron como objetivo que simplemente quisiera terminar la carrera", aclara Cedrés, "te puedo garantizar que hubiera terminado contento solo por llegar a meta, independientemente de la posición en la que hubiera quedado". Es por ello por lo que, más allá del título y la clasificación, Albi se queda con las buenas sensaciones basadas en la desaparición, al menos parcial y temporal, de esa fascitis plantar que le ha ido obstaculizando la preparación programada, aunque no han logrado detenerlo lo suficiente como para impedir que el corredor de HTT siga cumpliendo metas.  
     
    Es por todo ello por lo que se dio una llegada a meta llena de emociones. "Ya no es solo el campeonato en sí, es lo que ha pasado antes de llegar a la prueba, lo que ha tenido que aguantar la familia en casa, porque este deporte no es individual. Sin la gente que tenemos detrás, no somos ni la cuarta parte, desde la familia, hasta los patrocinadores, amigos, equipo... El premio es de ellos porque son los que aguantan", sentencia el deportista lanzaroteño que ya tiene al menos dos próximas citas cerradas, la Ultra Trecasims de Tarragona (74km) para el próximo 29 de abril y la Trail 100 Andorra (50km), tanteando a partir de ahí cómo le respetará el físico y la agenda para intentar hacer el esfuerzo y estar presente en pruebas conejeras como la Famara Total o la Yaiza Extremo Sur, desde donde sería un lujo poder compartir la experiencia de la competición con un deportista como Albi Cedrés.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores