PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albi Cedrés regresa por todo lo alto; campeón de Canarias de Carreras Ultra

El deportista lanzaroteño completó los 84 km de la Transgrancanaria en la quinta posición

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebró la vigésimo primera edición de la Transgrancanaria, competición más que asentada entre la élite del trail running que contó con más de 3.600 corredores de más de 60 nacionalidades diferentes. Entre ellos se encontraba el lanzaroteño Albi Cedrés, quien con un tiempo de 08:53:45 logró coronarse como campeón de Canarias de Carreras Ultra.

    El corredor del Haría Trail Team viajó hasta Gran Canaria sin un objetivo claro, sobre todo después de no haber podido completar todos los entrenamientos que quisiera, debido a que una fascitis plantar lleva tiempo sin dejarle prepararse de la mejor forma posible.

    Cedrés ha sacado tiempo para contar a GradaCero cómo se sintió tras su pletórica Transgrancanaria 2023. Como siempre, no ha querido detenerse en hablar sobre las lesiones, y es que Albi subraya lo que para él ha sido más importante, "me quedo con las buenas sensaciones de que la lesión no me impidió terminar la carrera", ya que quitando alguna molestia, "me vi bien durante toda la prueba. La verdad es que fue algo inesperado. Iba a competir a ver hasta dónde podía llegar, pero con la incertidumbre de si iba a tener dolor o no".

    El lanzaroteño logró un más que meritorio quinto puesto de la clasificación general. Un ritmo de 9,70km/h le valió para cruzar la meta en Maspalomas como el primer canario en completar los 84km de la modalidad Advanced que partía desde el Puerto de las Nieves de Agaete, con 4.900m en positivo. Una competición que Cedrés reconoce como "muy dura, pero en general me encontré bastante bien durante toda la carrera. No me puedo quejar porque no me faltaron las fuerzas ni tuve ningún bajón. Tenía claro que o terminaba la carrera conmigo o terminaba yo con ella".

    Esas molestias físicas le dieron la tregua suficiente para completar un gran registro que le llevó a alzarse con el campeonato de Canarias, algo que el lanzaroteño no esperaba, "vi que tenía a David Lutzardo con una diferencia entre cuatro o cinco minutos. Una vez cruzamos Manzanilla, decidí a dar el resto que tenía. No sabía en qué posición iba, pero mi vi bien, así que seguí a buen ritmo hasta el final".

    El atleta natural de Uga se quedó a solo 00:24:31 del primer clasificado, el británico George Foster (08:29:14) y a menos de cuatro minutos y medio para entrar en el pódium absoluto de una prueba de reconocimiento internacional como la Transgrancanaria. Cedrés se muestra satisfecho por lo conseguido, sumado al reconocimiento de la FECAMON como campeón de Canarias cuya clasificación completaron David Lutzardo (09:05:09) y Carmelo González (09:26:46), pero sobre todo se vanagloria de haber podido terminar la carrera "sin haber tenido molestias que me obligaran a pararme, ahora queda esperar a que no vuelvan", afirma.

    Y es que el lanzaroteño es incansable. Albi Cedrés ya está preparándose para la que será su próxima cita: la Ultra Trencacims en Tarragona en abril, prueba en la que competirá con la Selección Canaria y la que espera llegar con las mismas sensaciones con las que terminó la XXI Transgrancanaria.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores