PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tinajo sigue corriendo al ritmo de la VI Copa de Carreras Populares

Nueva edición con las cinco pruebas que reúnen a los mejores deportistas canarios

  • Gradacero.es
  • El Ayuntamiento de Tinajo oficializó esta semana la que será la sexta edición de la Copa de Carreras Populares de Tinajo con un acto de presentación en el que estuvo el alcalde del municipio, Jesús Machín y el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez.

    Se retoma así una de las pruebas deportivas lanzaroteñas de mayor proyección, asentándose de forma contundente en el mundo del trail canario, llegando incluso a ser una competición considerada casi de obligado cumplimiento entre los mejores corredores regionales. Y es que las cinco pruebas que conforman la Copa de Carrera: la Carrera Mascaritas, Trail La Vegueta, Milla Popular La Santa, Tinajo YouTrail y la Night Run del Club La Santa, se han consolidado en el calendario de los atletas canarios.

    El propio alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, declaraba que “la Copa de Carreras Populares de Tinajo es única porque te ofrece la posibilidad de hacer deporte mientras conectas con la naturaleza y un paisaje con una belleza espectacular. Cada año son más participantes los que quieren vivir la experiencia en nuestro municipio y estoy seguro que este año la competición nos volverá a dejar momentos para el recuerdo".

    Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio de Tinajo, Vianney Rodríguez, alabó la transcendencia de esta competición ya que "no solo tiene un impacto deportivo en Tinajo atrayendo a los mejores deportistas de Canarias, sino que supone una importante inyección económica para el sector comercial. Próximamente se abrirán las inscripciones y Tinajo volverá a estar en el epicentro de las competiciones deportivas gracias a la fusión entre deporte y naturaleza”.

    Esta sexta edición arrancará el 5 de marzo con la Carrera Mascaritas, para dar paso después al Trail La Vegueta (1 de julio), la Milla Popular La Santa (21 de julio), la Tinajo YouTrail (2 de septiembre), para cerrar con la Night Run en La Santa, el 18 de noviembre.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores