PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Club La Santa Night Run supera todas las previsiones

Se han agotado tanto las inscripciones para corredores como las entradas para los espectadores

  • Gradacero.es
  • Este sábado 19 de noviembre se celebra una de las pruebas que mayor expectación ha levantado durante los últimos meses. La tercera edición de la Club La Santa Night Run ha superado con creces todos los pronósticos en cuanto a inscripciones y entradas se refiere. De ello vino a hablarnos al último programa de Grada Cero, Fabio Cabrera, directo de eventos del Club La Santa, quien se congratula de la excelente acogida pública y de la gran labor de su equipo de organización.

    "Tuvimos una previsión de que se podrían inscribir unas mil personas y finalmente han sido 1.260, viniendo de que el año pasado ya batimos el récord histórico de la prueba con 550 participantes", afirma Cabrera, "nos quedamos anonadados. Uno puede pensar que se puede sumar un 20% de un año a otro porque haces algunos cambios, pero no te puedes imaginar este ascenso".

    Dicho auge se debe a la gran capacidad de reinversión con la cuentan desde la organización del Club La Santa y que muestras en cada una de sus pruebas. Y es que el equipo de Fabio Cabrera ha conseguido darle una vuelta al concepto de 'carrera nocturna' para transformarlo en un 'festival del running' con el deporte como foco central para disfrutarlo acompañado, con toda la familia, siendo testigos de una prueba nocturna que se nutre de otras experiencias, con conciertos, música en directo, puntos de degustación gastronómica, actividades para niños, etc.

    Así es como se han agotado tanto las plazas de participantes como las entradas para espectadores, siendo ya imposible acudir a las instalaciones del Club La Santa para poder ver alguno de los conciertos o simplemente acudir como aficionado y ser testigo de ese magnífico ambiente que volverá a estar presente este fin de semana en el estadio.

    No hay que olvidar que la Club La Santa Night Run y sus dos modalidades de 4 y 7 km nacieron como un evento especial para incluir de forma temporal en la celebración del treinta aniversario del Lanzarote International Running Challenge. Fue tal la acogida que muchos corredores volvieron a reclamar la prueba cuando al año siguiente no se realizó. "Nos lo pidió la gente y tuvieron una respuesta masiva con unas 300 o 400 personas sin haber promocionado siquiera la prueba", señala Cabrera.

    Los nuevos cambios para este año con grandes reclamos con conciertos como el de El Vega Life o el saxo en vivo de Carlos Pérez, la asistencia del Grupo Sin Cobertura, la instalación de foodstrucks, pinta caras, castillos hinchables, DJ's, etc., han funcionado para que cada vez más gente se anime a participar en la carrera y, al mismo tiempo, a asistir como espectador, ya sea como acompañante de alguno de los participantes o como aficionado al deporte.

    Fue así como se solventó el principal problema identificado por Fabio Cabrera. "En las otras ediciones nos llegaba un buen feedback sobre la carrera, pero ese ambiente mágico que se había creado con la noche, la música y los fuegos se desvanecía porque la gente se iba después de la prueba. Entonces decidimos que, de esta forma, la gente podrá seguir disfrutando cuando termine de participar teniendo una excusa para quedarse", y es que como se puede deducir de las palabras del director evento del Club La Santa, "te quedas con un plan redondo de fin de semana con esa parte divertida previa a la carrera, participas en la prueba y después puedes seguir allí con la cena, el picoteo y el gran ambiente de los conciertos".

    El resultado está claro. Se han copado las plazas para poder participar como corredor y hace semanas que se vendieron todas las entradas para acceder como espectador de la prueba y de los conciertos. "Los aforos ya están completos, como también está completo el hotel del Club La Santa", nos informa Fabio Cabrera, por lo que todo aquel que no cuente con una entrada de espectador o una inscripción para correr en la Club La Santa Night Run tendrá que esperar al próximo año para vivir la experiencia desde dentro.

    "Lo que haremos en la próxima edición será adaptarnos y volver a ampliar las previsiones, pero esta vez no podemos hacer más. No pondremos en riesgo al participante, ni tampoco la calidad de la prueba y sus medidas de seguridad, ya que queremos seguir apostando por esa marca de turismo deportivo de calidad", comenta Cabrera.

    Tras la carrera nocturna, al Club La Santa aún le queda trabajo por delante con esa XXXIII Lanzarote International Running Challenge como telón de fondo cuyas cuatro jornadas se celebrarán del 20 al 23 de noviembre para corredores que quieran ponerse a prueba en varias superficies, pudiendo competir en carretera, en tierra, montaña, en la playa o incluso durante la noche con la mencionada Club La Santa Night Run.

    Además, ya cuentan con la agenda de eventos del próximo año encontrando competiciones de gran calado como la 4 Stage MTB Race Lanzarote (del 28 al 31 de enero), el Volcano Triathlon (25 de febrero), el IRONMAN 70.3 (18 marzo) y, cómo no, el IRONMAN Lanzarote (20 mayo), con las que revalidar esa filosofía de trabajo de la que nos habla Cabrera, "la clave está en reinventarse y saber adaptarse", poniéndose en la perspectiva del atleta, motivo por el cual las modificaciones se sufren también en la disposición en el calendario para dar la oportunidad al deportistas de entrenar, probarse y competir en la isla. "Desde el punto de vista de la organización, puede parecer que es más trabajo, pero al final nosotros estamos para los atletas", sentencia Fabio Cabrera con vistas a unas próximas competiciones que volverán a dejar a Lanzarote en lo más alto del deporte internacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores