PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Yadira Pérez y Tinguaro Quintero vencedores de la Fisiosan por la ELA

Más de 500 personas participaron en este a carrera en favor de la lucha contra la ELA

  • Gradacero.es
  • Fisiosan y el Ayuntamiento de San Bartolomé aunaron esfuerzos para sacar adelante un evento solidario con el que poder seguir creciendo en la labor llevada a cabo por la Asociación Lanzaroteña de Esclerosis Múltiple (ALanEM). Parece ser que los objetivos se cumplieron en una primera edición que superó las expectativas de registros, con más de medio millar de corredores inscritos que han querido ayudar a la recaudación de fondos para ALanEM.

    La modalidad reina de 5 kilómetros se cerró con la victoria de Yadira Pérez, a quien seguiría Sonja Rieder y Lucía del Mar Tejera para cerrar el pódium femenino. En la categoría masculina, Tinguaro Quintero se colgó el oro, Aladdin Bouhania se alzaría con el metal y Daniel Casanova con el bronce.

    Los más pequeños de la casa también tuvieron su momento con pruebas que iban desde los 50 metros (para los niños y niñas de 2 a 3 años), 100 metros (de 4 a 7 años de edad) y de 200 metros (de 8 a 11); dejando una atmósfera inmejorable con la que los espectadores también disfrutaron y es que se dispuso además de actuaciones previas de la DJ Silvia que darían paso a las modalidades de marcha-caminata para que todo el mundo se sumara a este bonito proyecto.

    La prueba contó con un gran apoyo institucional, haciendo acto de presencia numerosas personalidades públicas, destacando la aparición de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y, cómo no, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, quienes también participaron en la carrera acompañados por el resto de la corporación local.

    El corregidor batatero destacó el trabajo de Fisiosan, "que ha hecho posible el éxito en la organización y ha demostrado su profesionalidad, humanidad y compromiso con la causa", además de brindar la relevancia que se merece esta primera Carrera Fisiosan por la ELA “de suma importancia para dar visibilidad a las personas que sufren la enfermedad y mostrar nuestro apoyo hacia sus familias”, comentó Pérez, "somos conscientes de las dificultades que entraña padecer esclerosis lateral amiotrófica para la calidad de vida de las personas, por lo que, a través de esta carrera, hemos querido aportar nuestro grano de arena a la visibilización de la enfermedad y resaltar nuestro apoyo a los pacientes y a las familias que se esfuerzan por ayudarlos, haciendo además nuestro particular y cariñoso homenaje a Alexis Tejera”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores