PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albi Cedrés regresa por todo lo alto de la UTMB Mont-Blanc

El corredor del HTT logró ser el 25º de la clasificación general con un tiempo de 06:07:50

  • Gradacero.es
  • La UTMB Mont-Blanc 2022, carrera por excelencia de trail que se celebró la semana pasada, contó con participación lanzaroteña del máximo nivel. El equipo Haría Trail Team formado por Albi Cedrés, José Ramón ‘Moncho’ Queiruga, Bárbara Reyes y Luis Chacón se desplazó hasta Francia para competir en la prueba de carrera de montaña más prestigiosa del mundo, pero sobre todo para disfrutar de una experiencia inolvidable.

    Gran carrera de los corredores del HTT que, a pesar de no correr con la misma suerte al sufrir algún abandono, volvieron a sobrepasar fronteras para dejar el nombre del trail lanzaroteño en lo más alto tras haber sido capaces de formar parte de una prueba internacional del máximo nivel y exigencia como es la UTMB Mont-Blanc.

    Orgullo lanzaroteño con la lucha demostrada por los corredores del HTT con especial mención a la actuación del pasado jueves de Albi Cedrés, quien vuelve a estar en el foco deportivo con un nuevo hito en su palmarés.

    Era la segunda experiencia del corredor lanzaroteño en la UTMB Mont-Blanc tras haber participado ya en la edición celebrada en 2019. Quizá por tener un mayor conocimiento de causa sobre la prueba o por esa buena racha que le ha acompañado en sus últimas participaciones, Albi Cedrés logró imponerse con un más que excepcional 25º puesto de la clasificación general, siendo el 16º en su categoría.

    Parecía no tenerlas todas consigo antes de la carrera ya que, como ha admitido el lanzaroteño a Grada Cero, ha estado arrastrando molestias físicas desde hace un mes, a lo que se le sumaron otras complicaciones estomacales justo antes comenzar, “pero no fueron más allá y al final acabé muy contento, con una buena carrera y un buen tiempo”, nos comenta Cedrés mientras se recupera del gran esfuerzo desplegado en la UTMB Mont-Blanc 2022.

    Cedrés partía de la localidad suiza de Orsières desde donde arrancaba la modalidad OCC de 56 Km y un desnivel de 3.235 metros, distancia que el conejero completó en un envidiable tiempo de 06:07:50, superando con creces el registro obtenido en su primera participación en 2019 de 06:32:00 con el que ocupó la 59ª plaza.

    Parece que el lanzaroteño se motiva con los escenarios más complejos, y no solo por lo que ya supone ser parte del escenario de la categoría de una prueba del prestigio de la UTMB Mont-Blanc, sino porque fue en la segunda mitad de la carrera, justamente cuanto más desnivel se acumula en el recorrido y que se suma al peso del kilometraje que ya carga el físico de los corredores, cuando Cedrés comenzó a despuntar, remontando puestos para alcanzar un ritmo medio de carrera de 9,12 km/h, pasando del puesto 49º en el punto de Trient, al 25º final cuando quedaba completar poco más de 32 kilómetros de recorrido.

    Con estos registros el conejero llegó hasta el simbólico valle de Chamonix en el corazón de los Alpes franceses que une las fronteras de Francia, Suiza e Italia, y que sirvió como punto de meta con el que Albi Cedrés se coronaría en la UTMB Mont-Blanc 2022.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores