Logo

Deporte, música, color, diversión... El 11 de junio vuelve la Disco Night Urban Race

 

José Carlos Hernández se sentó en el sillón amarillo para hablar de la 9ª edición de la prueba

  • Gradacero.es
  • Queda menos de un mes para que las calles de Arrecifen vuelvan a servir de escenario a la que es la carrera popular lanzaroteña por excelencia, en la que cada año se van sumando adeptos tanto profesionales como amateurs y no tan aficionados a correr, pero que ven en la Disco Night Urban Race la oportunidad de disfrutar del deporte, de un ambiente inmejorable, de la gente y de una noche deportiva más que diferente.

    El director y organizador de la prueba, José Carlos Hernández, aprovechó su visita al plató de Grada Cero para adelantarnos los cambios en el circuito, algunas de las novedades temáticas de la carrera y cuáles son las expectativas de la que será ya la novena edición de uno de los eventos deportivos más divertidos de la isla que arrancará el 10 de junio con las modalidades para los más jóvenes, con carrera de gateo y otras modalidades infantiles hasta los 15 años.

    El sábado 11 de junio será el día grande cuando se celebren las pruebas de 10 y 5km cuyos preparativos están prácticamente terminados. "Estamos ultimando detalles, con ganas de que llegue ya la prueba y con muchas ganas de volver a estar ahí otra vez", afirma Hernández sobre las labores de organización que se han llevado a cabo con bastante tiempo de margen.

    Han sido precavidos en esta novena edición por lo que esta vez se decidieron a elegir el mes de junio para evitar así imprevistos por restricciones sanitarias como ya vivieron en la última edición. "Cada año intentamos que sea algo diferente. El año pasado fuimos la primera carrera que se hizo en Canarias después de la pandemia y se nos unió la alerta por temporal teniendo que cambiar la fecha de la carrera, y es que cada año te ponen a prueba", nos cuenta José Carlos Hernández desde el sillón amarillo, "este año, por ahora, va todo muy bien, todo muy fluido tanto con las instituciones, como con los patrocinadores, los premios, ingenieros... Ya con todo preparado. Para nosotros ya estamos en una cuenta atrás para que sea una fiesta. Vamos a intentar poner un máximo de 1.200 participantes que van a disfrutar en conjunto por toda la ciudad".

    Y es que, a pesar de que ya están asignados mucho más de la mitad de los dorsales, las inscripciones no se cerrarán hasta al menos una semana antes de la carrera (las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente enlace: disconighturbanrace.es. Así lo han decidido desde la organización para intentar dejar tiempo a decidirse a todos aquellos que quieran atreverse a probar con el original formato de la Disco Night Urban Race que no deja indiferente a nadie. Aunque desde redes sociales advierten que ya se ha copado más del 70% de esas plazas por lo que, de seguir a ese ritmo, quizá el periodo para inscribirse quede cerrado antes.

    En cuanto al recorrido José Carlos Hernández nos da a conocer alguna de las modificaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la celebración de la edición anterior tuvo que adaptarse a las medidas covid que iban cambiando según el tipo de alerta. "Ahora recuperamos la salida en el Parque Ramírez Cerdá. La carrera irá dirección al Charco de San Ginés donde esta vez no pasaremos por la zona de los restaurantes, sino que iremos más por la zona de La Marina", afirma Hernández que anuncia que el recorrido original se irá recuperando poco a poco hasta lograr una normalidad sanitaria completa. "Después se llagará a la zona de la Playa del Reducto y la zona del tramo especial. Y es que en esta edición vamos a bordear el Islote de la Fermina, para cerrar la vuelta en el mismo punto de salida", nos adelanta como novedad el organizador de la prueba.

    Además, "volvemos a recuperar puntos de DJ's y comparsas. Incluso en la meta tendremos actuaciones musicales. Llegar a meta, verte con tus amigos, encontrarte con un conciertito, música... Eso es la Disco Night Urban Race. La esencia de esta carrera está en los participantes", nos comenta José Carlos Hernández, "es la carrera donde el 80% de los inscritos no es corredor, ni es habitual a correr. Es decir, que se animan a participar porque es la Disco Night, porque es en Arrecife, porque es de noche, porque hay música, porque se encuentran con su gente. Se apunta muchísima gente que nunca ha corrido".

    Son precisamente esas premisas las que hacen que José Carlos Hernández está muy orgulloso de esta prueba. No es para menos y es que la Disco Night consigue promover el deporte entre los jóvenes y no tan jóvenes, además de dejar una jornada para el recuerdo en participantes y espectadores. "Hemos creado un evento social más que una carrera", afirma el director, "este año habrá también muchas sorpresas que se revelarán el día de la carrera. Habrán cositas nuevas y yo creo que va a ser divertido".

    Cabe recordar que a los premios en metálico para los ganadores de la modalidad de 10Km, también se le sumarán "buenos premios en el 5k con fines de semanas en hoteles", anuncia un Hernández cuya intención con esta IX Disco Night Urban Race es "abrir las puertas a que sea una noche deportiva diferente y creo que la mayoría de la gente que participa siempre se lleva una muy buena experiencia", concluye.

    Gradacero.es