Logo

Gran acogida de la Carrera de Mascaritas de Tinajo

El carnaval tinajero celebró por todo lo alto la sexta edición de esta prueba

  • Gradacero.es
  • Casi unos 300 participantes disfrutaron de unas de las pruebas más esperadas el pasado domingo que se enmarcaba dentro del programa del Carnaval de Tinajo 2022. Cronoline llevó a cabo la VI Carrera de Mascaritas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y el CDB Tizziri Tinajo.

    Ambiente lúdico, festivo y deportivo con el que se divirtieron corredores y acompañantes, así como espectadores y aficionados que se acercaron para disfrutar de, en primer lugar, la Carrera de Mascaritas de 5 kilómetros que daba comienzo a la Copa de Carreras Populares de Tinajo.

    Además, también se celebró la carrera enfocada a los más pequeños, que va creciendo cada año, ganando cada vez más adeptos en los que la familia aprovecha para pasar un fin de semana diferente en el que hay cabida para el entretenimiento y el deporte, en un entorno alegre y carnavalero.

    Sería el corredor del CD Perenquén, Antonio Jesús Atienza, quien se alzaría con el primer puesto de la categoría masculina tras completar los 5.2km con un tiempo de 19:12. Saúl Rodríguez, del Club Montaña Hilera, y Hugo Pérez, se colgarían la plata y el bronce respectivamente. Mientras que Cristina Molina (26:03) logró el oro en la categoría femenina, seguida por Lucía Rodríguez y Ali Hardie.

    En la modalidad de 10.4 km, Sergio Hermelo cruzó como primer corredor (40:16) la línea de meta. Adrián Carneido (CD Lanzaatletas) haría lo propio en segundo lugar, seguido de Guize Medina como tercero. La campeona femenina de esta modalidad fue Ana Yúryiga (JCH Running) completando el recorrido en 55:35 minutos. El segundo puesto femenino fue para María Cristina Díaz, también del JCH Running, seguida de Aida Rodríguez.

    Gradacero.es