PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albi Cedrés, mejor canario en el Cpto. de España FEDME 2022

El corredor lanzaroteño estaba dentro del equipo de la Selección Canaria de Carreras por Montaña

  • Gradacero.es
  • El pasado sábado se celebró en la localidad jienense de Quesada la II Ultra Sierra de Cazorla, prueba integrada al Campeonato de España FEDME 2022 de Ultra Resistencia que contó con 750 participantes. Cita para valientes, con 72 kilómetros de distancia y con hasta 4000 metros de desnivel positivo que dejaron imágenes para el recuerdo en un entorno idílico tanto para los corredores como para los aficionados.

    Hasta allí se trasladó el equipo de la Selección Canaria de Carreras por Montaña que dejó el listón más que alto, colocando la bandera del archipiélago entre las participaciones más destacas. En ello contribuyó enormemente la gran carrera que hizo el lanzaroteño Albi Cedrés. El corredor del Club Deportivo Haria Trail Team fue el primer canario en atravesar la línea de meta tras lograr un envidiable ritmo de carrera de 06:29 min/km.

    Cedrés consiguió el puesto 23º al superar los 72 kilómetros de recorrido en un tiempo de 07:47:51, todo ello después de una gran remontada. El lanzaroteño ha hablado con GradaCero de las buenas sensaciones tras la prueba, apartándose de los focos individuales "todo lo equipo lo hizo bastante bien", nos cuenta un modesto Albi Cedrés que se mostraba satisfecho con el resultado de toda la selección canaria a pesar de la dureza de la II Ultra Sierra de Cazorla, "tiene muchas partes técnicas en las que era complicado correr y perdimos mucho tiempo con un terreno al que no estamos acostumbrados en el que había llovido días antes, pero nos defendimos bastante bien", lo que da más mérito si cabe a lo conseguido por los canarios en la cita andaluza.

    Y es que los datos de Albi Cedrés no se trataron de algo puntual. La Selección Canaria de Carreras por Montaña cumplió otros grandes logros con el resto de componentes del equipo conformado por David Lutzardo, que consiguió la 27º de la general con un tiempo de 07:56:12; Dominique Van Mechgelen, en 5ª posición en categoría femenina (08:30:32); y José Manuel de León, que logró también el 5º puesto en la categoría de veteranos B (08:40:17).

    En cuanto a nivel personal, el lanzaroteño afirma estar muy contento de "poder quedar entre los 30 o 25 primeros de la carrera". Ahora mismo está recuperando fuerzas para ver si llega a tiempo para volver a correr el 22 de mayo en tierras palmeras. A la prueba que asegura no tener intención de fallar es a la maratón tinerfeña Blue Trail de 42 kilómetros que le espera el próximo 4 de junio.

    Además, como objetivos de temporada quedaría llegar a la Ultra Trail Mont Blanc de agosto y al Campeonato de Canarias de modalidad ultra que se celebrará en octubre también en Tenerife. Citas en las que el lanzaroteño dará lo mejor de si para seguir cosechando grandes éxitos.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores