PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tinajo comienza su original circuito con su Copa de Carreras Populares

El 20 de marzo arranca la primera prueba, la Carrera de Mascaritas

  • Gradacero.es
  • Vuelve uno de los retos más atractivos para los amantes del running y el trail. La Copa de Carreras Populares de Tinajo 2022 comenzará el próximo 20 de marzo con la primera de sus cinco pruebas con las que abarcan todo tipo de modalidades de competición, convirtiéndose en una cita obligatoria para corredores tanto de tierra como de asfalto.

    El formato dispuesto para esta nueva edición mantiene la originalidad de años anteriores con diferentes opciones de distancia (de hasta un máximo de 15 km), y de superficie, pudiendo darse carreras por asfalto o por tierra. Con todo esto se busca ampliar la oferta para que se acerquen hasta el municipio lanzaroteño una gran variedad de corredores de diferentes modalidades y categorías.

    Para los que además de disfrutar de hacer deporte en un entorno de ensueño como es el municipio de Tinajo quieran competir por el premio final, deberán participar en al menos tres de las cinco pruebas. Si se compiten en más de tres carreras se tendrá en cuenta los cuatro mejores tiempos. La clasificación será tanto general como por categorías, teniendo así opciones al premio económico y al trofeo que les acredita como ganadores.

    Entre las diferentes pruebas que conforman la Copa de Carreras Populares de Tinajo se encuentran: la Carrera de Mascaritas, fechada el 20 de marzo y organizada por Cronoline Canarias; la Trail La Vegueta, para el 9 de julio, organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta; la Milla Popular La Santa, prevista para el 22 de julio y la Tinajo YouTrail, el 4 de septiembre, organizadas por la Concejalía de Deportes; y la Lanzarote Night Run del 19 de noviembre, organizada el Club La Santa.

    Del mismo modo, la Copa de Carreras Populares de Tinajo está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo y las entidades antes mencionadas. Para todo aquel que esté interesado, toda la información de interés está recogida tanto en la web (www.carreraspopularestinajo.com) como en sus perfiles de redes sociales.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores