PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Este fin de semana regresa la Vuelta a Playa Blanca Handbike

Hasta 50 participantes se darán cita en el sur de la isla

  • Gradacero.es
  • La prueba europea más importante del ciclismo adaptado vuelve a Lanzarote este 11 y 12 de febrero. La competición regresa con más fuerza que nunca en esta edición con la que cumplen sus primeros doce años. Hasta 50 ‘handbikers’ de hasta doce nacionalidades diferentes se darán cita en esta celebración en el sur de la isla.

    La Vuelta a Playa Blanca sigue contando con el apoyo del consistorio. Prueba de ello fue la comparecencia en rueda de prensa de este miércoles a la que acudieron representantes del Ayuntamiento de Yaiza y de la Asociación Lanzarote Sin Barreras. En dicha cita se dieron a conocer las diferentes características y pautas de la prueba. El viernes día 11, a partir de las 15:00 horas, será momento para la contrarreloj individual de 7,5 km que se desarrollará por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca.

    El sábado a las 11:00 horas se recorrerán los 2,2 km dentro de Playa Blanca. Los 50 corredores tendrán como objetivo completar el mayor número de vueltas del circuito en 55 minutos. Para la clasificación general se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en la contrarreloj del viernes, así como la prueba del sábado, por lo que promete una bonita lucha entre los 50 ‘handbokers’, los cuales estarán repartidos en varias categorías de H0 a H5, según el nivel de discapacidad del participante.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, valoró especialmente “la apuesta de Yaiza por el deporte inclusivo sumando esfuerzos con la Asociación Lanzarote sin Barreras en el objetivo común de consolidar la Handbike Playa Blanca dentro del circuito europeo, promocionando a la vez las bondades de nuestro destino como el buen tiempo, la seguridad y los servicios turísticos que estamos en capacidad de ofrecer. La prueba es un escaparate internacional que mueve el consumo”.
    José Ángel Vázquez, director de la prueba y responsable de Lanzarote sin Barreras, quiso enfatizar que “la Handbike no solo es una competición de dos días, es un punto de encuentro y de pretemporada donde los ‘handbikers’ que están ahora y otros más que seguirán llegando permanecen un mes en el municipio con todo lo que esto significa para la economía local”.

    Por su parte, el presidente de la Federación Europea de Handbike, Seine Snippe, agradeció “a todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible la celebración de la Handbike Playa Blanca”. Además, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, aprovechó para declarar que “Yaiza una vez más se convierte en el epicentro del deporte insular y nos complace dar cabida a pruebas de distintas disciplinas, y ésta en concreto del ciclismo adaptado, que añade valores como la fuerza física y mental y el espíritu de superación”.

    Evento de gran envergadura y de gran significado el que se desarrollará en Playa Blanca, hasta donde se trasladarán ‘handbikers’ de categoría máxima que cuenta en su haber con medallas olímpicas.

    El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, aclaró que ya se habían realizado los trabajos correspondientes para avisar a vecinos y comerciantes con los horarios de cierre temporal de vías para que se sufra el mínimo de contratiempos y molestias posibles. Además, agradeció efusivamente la colaboración ciudadana, “no tengo duda que nuestros visitantes volverán a llevarse una gran impresión del municipio y de su gente”, afirma Noda.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores