PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El running, otra "excusa" para visitar Lanzarote

La Sala Saramago acogió una mesa redonda en la que se habló del running y su influencia en el sector turístico

  • Gradacero.es
  • La Sala Saramago acogió una interesante mesa redonda en la que se debatía sobre el papel del turismo deportivo en Lanzarote, más concretamente sobre el running, una de las tendencias que ha ido cogiendo cada año más fuerza hasta consagrarse en la actualidad y que sitúa a nuestra isla como destino turístico deportivo de preferencia internacional.

    Grada Cero y European Sport Destination organizaron esta cita dirigida por Moisés Clavijo que contó con la presencia de dos figuras reconocidas en el panorama deportivo nacional e internacional como son los corredores Martín Fiz y José Carlos Hernández, además de la intervención de Adrián Ossorio como responsable de European Sport Destination de Turismo Lanzarote.

    Bajo el título 'El running como impulsor del sector turístico en Lanzarote' se hablaron de temas de profundo calado, aportando sus perspectivas los mencionados especialistas de las que emergieron conclusiones del todo positivas para los vecinos de la isla. Y es que el turismo deportivo ha ido adquiriendo cada vez más peso, siendo un tipo de visita que cuenta con una buena acogida debido a las características que entraña el perfil del viajero.

    Se habló de un turismo más responsable, sostenible, saludable, respetuoso con el medioambiente, que además cuenta con un mayor nivel adquisitivo, que suele viajar enmarcado en un entorno familiar, con acompañantes, asistentes, entrenadores o amigos. En definitiva, se trata, como puntualiza Ossorio, de "un muy buen perfil turístico, que incluso no es solo profesional, sino también amateur, que viaja con familiares que buscan esa posibilidad de viajar para descansar y cumplir objetivos deportivos".

    Precisamente es en ese tipo de oferta en la que destaca Lanzarote, actuando como un destino multidisciplinar al que se puede viajar tanto para descansar, disfrutar del paisaje, de la cultura y la gastronomía, al mismo tiempo que se puede competir, con una agenda deportiva que cada año aumenta su nivel, debido también a la exigencia demandada y a esa calidad que este tipo de turista se encuentra en la isla.

    "El destino juega un papel fundamental a la hora de posibilitar una oferta interesante y atractiva para que el deportista planee también qué va a hacer después del evento, momentos en los que se deja llevar por el encanto de los servicios de la Lanzarote", afirma Ossorio. Palabras que secunda José Carlos Fernández, declarando que ahora la importancia de los eventos deportivos no está solo en los tiempos o las medallas, en la que cada participante tiene una historia, "no es sólo una carrera, ahora vienen a vivir una experiencia que se complementa con la carrera y se suma al disfrute de otros entornos de la isla".

    El hecho de que su entorno privilegiado y la propuesta deportiva de Lanzarote sirvan, por un lado, para solventar las necesidades turísticas de mero placer vacacional y, por otro, que exista un calendario de eventos deportivos de la máxima calidad, convierten a Lanzarote en un tándem perfecto para disfrutar de ese nuevo tipo de experiencia turística. A lo que habría que sumar sus condiciones geográficas y meteorológicas que la convierten en un destino disponible en cualquier fecha del año. Así lo atestigua el propio Martín Fiz que, con rotundidad y máxima claridad afirma que asistir con su equipo y su familia a un evento deportivo en Lanzarote supone "un viaje para competir y compartir. Aquí es muy fácil. Lo tenéis todo".

    La visita asidua de deportistas internacionales a la que están acostumbrados los lanzaroteños no significa que el turismo deportivo esté únicamente orientado a estos profesionales. Más bien el hecho de que deportistas como el propio Martín Fiz nos visite supone un reconocimiento a esa calidad turística deportiva de la isla. Pero lo que se busca es que Lanzarote siga funcionando como destino deportivo para perfiles amateurs, que aprovechan un evento deportivo para conocer la isla, participar en una competición en la que incluso pueden inscribirse el resto de miembros de la familia.

    Las citas deportivas lanzaroteñas han ido evolucionando para satisfacer cualquier tipo de demanda, por lo que ahora es normal encontrar varias modalidades con diferentes distancias para que se animen a participar tanto profesionales, como aficionados, e incluso los más pequeños de la casa. "Los eventos se han diversificado, abiertos a cualquier gusto, que den la posibilidad de probar y vivir la experiencia con objetivos que se puedan abarcar con solvencia", declaraba Adrián Ossorio, sirviendo de prueba para demostrar que Lanzarote funciona con creces como destino turístico deportivo, un sector a explotar del que salen beneficiados tanto el viajero como el destinatario que, en definitiva, provocan que el running en Lanzarote no sea solo una carrera.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores