PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Club La Santa pondrá el broche de oro a 2021 con la Lanzarote International Running Challenge

Cerrarán el año deportivo con esta prueba que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre

  • Gradacero.es
  • Aún queda tiempo para completar un 2021 que ha servido como el año para ir retomando muchas de esas pruebas deportivas que se habían tenido que suspender debido a la pandemia. Gracias a la mejoría de los datos sanitarios que se ha ido dando a lo largo del año hemos podido ver como se recuperaban pruebas de verdadera relevancia, no solo para la isla sino también de trascendencia desde fuera de nuestras fronteras.

    Eso mismo es lo que ha sucedido con la Lanzarote International Running Challenge, que el año pasado se tuvo que llevar a cabo de forma virtual. Esta vez, el Club La Santa se congratula de poder cerrar el calendario deportivo de 2021 con la trigésimo tercera edición que se celebrará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre.

    La dilatada trayectoria de la Lanzarote International Running Challenge le ha valido para ser una prueba de referencia, donde este año se han inscrito hasta 528 corredores de 18 nacionalidades diferentes y que además se caracteriza por reunir a participantes de todas las edades.

    Todo esto da como resultado un ambiente inmejorable. Testimonio de ello darán Maitane Melero, atleta internacional española, y Kasper Lauman, dos de los ‘runners’ más destacados que se darán cita en esta prueba. Para Melero es “la primera vez que participo en la International Running Challenge. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas”, destacando y alabando la implicación del Club La Santa para que se pueda desarrollar este evento.

    En cambio, el joven maratoriano danés Kasper Laumann ya es asiduo a la competición lanzaroteña, siendo campeón en anteriores ediciones. Laumann no dudó en afirmar que llegará a la cita con la mentalidad en repetir oro, “intentaré pelear por la victoria, veremos qué nivel hay en el resto de participantes, lo daré todo y me divertiré, eso seguro”. Para el corredor danés, el “Club La Santa es como mi segunda casa. Llevo mucho tiempo esperando para poder volver y por fin estoy aquí”, declaraba Kasper Laumann.

    El evento cuenta con cuatro días consecutivos de competición con cuatro carreras a pie de diferente tipo de superficie. El 28 de noviembre serán 10 kilómetros sobre asfalto; el día 29, serán 13 kilómetros sobre tierra; los 5 kilómetros de arena llegarán el último día de noviembre; y se comenzará diciembre con 21 kilómetros que repartidos en asfalto y tierra.

    Cabe recordar que el sábado 27 de noviembre se celebrará la Nigth Run, competición nocturna que cuenta con dos modalidades, una de 5 kilómetros y otro de 7 kilómetros, que suelen tener una reseñable acogida de carácter más popular.

    Además, como se ha dicho, en la Lanzarote International Running Challenge tienen cabida también los más jóvenes. La Kids Challenge será una carrera dividida en franjas de edad: 400 metros (4 y 7 años); 800 metros (8 y 11 años); 1.200 metros (12 y 15 años) y 1.600 metros (16 y 17 años).

    El Club La Santa cerrará así el primer día de diciembre su calendario deportivo, después de haber logrado que se retomaran otras pruebas de envergadura en las que también actúan como organizadores, destacando sobre todo competiciones como la 4 Stage MBT Race Lanzarote, el IRONMAN Lanzarote, el IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Volcano Triathlon, que sirven de prueba para esa recuperación del turismo deportivo de calidad en la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores