Logo

Los senderos de Haría se conectan en un nuevo portal online

Una nueva web del consistorio permite conocer de primera mano todos los detalles de las numerosas rutas norteñas

  • Gradacero.es
  • Desde el Ayuntamiento de Haría se ha puesto en marcha un proyecto que busca mejorar la experiencia para todos aquellos amantes de la naturaleza, tanto vecinos de la isla como los propios turistas, y que buscan en el municipio norteño disfrutar de sus paisajes ya sea haciendo deporte o simplemente como visita y que podrán encontrar toda la información necesaria en https://www.senderosdeharia.com/

    El concejal de Deportes de Haría, Alejandro Hernández, presentaba este proyecto que engloba las rutas del municipio norteño, "funciona como si te subieras en un tren y pudieras enlazar con diferentes zonas". Se ha incluido también la señalización de un sendero con accesibilidad adaptada, y es que desde el portal web se ha detallado con bastante información descriptiva y contenido audiovisual, donde se encuentra una clasificación en tres bloques: Senderismo, Trail y MTB para que cualquier interesado pueda realizar una búsqueda que cumpla con sus necesidades.

    Además se esquematiza con datos como los kilómetros, pendientes, una duración estimada y la dificultad. Con un mapa que en todo momento muestra la ruta a seguir y que servirá tanto para aquellos vecinos de la isla que quieran dar un paseo y conocer Haría con mayor profundidad, para pasar un fin de semana en familia, para las turistas e incluso para diferentes entrenamientos tanto de trail como de mountainbike. Además, los mencionados mapas así como sus fichas técnicas tienen la posibilidad de ser descargados, incluso se pueden usar a través de aplicaciones de formato GPS y datos geográficos (GPX y KMZ) que hacen un acompañamiento virtual mucho más detallado si cabe.

    El portal https://senderosdeharia.com/ ha contado ya con una buena acogida. En palabras del concejal "es un proyecto que ya esta funcionando y que se empieza a conocer teniendo ya cierta repercusión, recibiendo muchas fotos" las cuales se pueden ver en la misma página web. Por último, queda mencionar que dicho portal está preparado para todo tipo de dispositivo que cuente con internet pero que, sobre todo "está adaptado para su uso con el teléfono móvil, ya que así es más práctico su funcionalidad para el usuario mientras se encuentra recorriendo uno de las rutas propuestas", declaraba Hernández.

     

     

    Gradacero.es