PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Mirador de Haría acogió la presentación de la Haría Titán

La prueba se celebrará este fin de semana

  • Gradacero.es
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • El pasado miércoles se presentó en el Mirador de Haría el que será el nuevo evento deportivo por excelencia para este año. Se trata de la Haría TITÁN Lanzarote Trail Race, prueba que servirá como interina a la Haría Extreme Lanzarote, tras la cancelación de ésta debido a la incertidumbre provocada por la pandemia que impedía saber si se podría celebrar un evento de su envergadura de manera totalmente segura.

    La Haría TITÁN Lanzarote llegará este sábado 13 de noviembre con todos los avales para satisfacer las necesidades de los más exigentes corredores de trail. La prueba ha sido organizada al detalle, así se demuestra en el acto de su presentación donde han participado la alcaldesa del municipio de Haría, Chaxiraxi Niz; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Kiko Aparicio; el concejal de Deportes de Haría, Alejandro Hernández; el consejero de Geoparques de Lanzarote, Hugo Delgado; y el director de la prueba, Ambrosio Viñoly.

    Desde la organización de la prueba se congratulaban del respaldo institucional y de que el equipo presente haya sido capaz de encontrar la fórmula para poder llevar a cabo un evento deportivo de estas características de forma responsable, en el que se pudiera participar siguiendo los protocolos sanitarios y que sirviera para que los amantes del trail pudieran tener su cita anual en un lugar privilegiado como Haría. "La gente nos demandaba celebrar una prueba y surgió la idea de la Haría TITÁN que nos salva este año de no poder llevar a cabo la Haría Extreme, prueba que retomaremos el próximo año y con la que comparte gran parte del circuito, recorriendo casi la mitad del municipio y pasando por lugares emblemáticos como el Volcán de la Corona y otros paisajes privilegiados que no hemos querido cambiar", señalaba Viñoly.

    Por su parte, la alcaldesa fue rotunda al declarar que Haría es un municipio comprometido con el deporte, "queremos seguir trabajando en esta línea y mejorando en lo que podamos para poder aumentar las posibilidades en otras carreras y otras modalidades deportivas que se quieran quedar en Haría". Prueba de ello es la labor del concejal de Deportes que ha buscado la manera de mantener activa la agenda deportiva del municipio. "Nos costó mucho tomar la decisión de suspender la Haría Extreme. No queríamos desvirtuar un evento tan importante en el que estás acostumbrado a ver participar a 1.500 corredores. Pero no sabíamos en qué situación sanitaria nos íbamos a encontrar en estas fechas. Llegó así la Haría TITÁN a la que no me gusta calificarla como 'prueba puente' porque lleva mucho trabajo detrás y te puedo asegurar que es espectacular y que no tiene nada que envidiar a ninguna otra prueba", declaraba Hernández.

    Hugo Delgado, como consejero de Geoparques, dio buena fe de ese magnífico panorama norteño del que disfrutaran los 550 participantes, y declaró que un evento como este es "la sinergia total entre deporte y naturaleza, que es lo que Geoparques representa a la isla de Lanzarote". Palabras que secundaban la idea de Kiko Aparicio, quien hablaba de una gran prueba "que estoy seguro de que el deportista, el turista, familiares y todos aquellos que visiten el municipio este fin de semana van a disfrutar".

    La prueba comenzará desde el viernes, participando los más pequeños incluso con carreras de gateo de 10 metros y diversas pruebas para niños y niñas de hasta 14 años. El sábado comenzarán las diferentes modalidades desde la Plaza de Haría. La prueba reina de 40 km dará pistoletazo de salida a las 08:00 horas para sus 150 participantes; una hora después saldrán los 200 corredores de 21km; y, por último, a las 10:00 horas será el turno para la categoría más popular de 14km con 200 participantes.

    La gran acogida de la Haría TITÁN provocó incluso aumentar sensiblemente el número de inscripciones. Se trasladarán también hasta el municipio norteño gente de diversos puntos del país y de nacionalidades diferentes como alemanes, belgas, daneses, polacos, etc. Además, la prueba cuenta con una madrina especial como Marta Molist, ganadora de la CCC UTMB Mont Blanc 2021 y actual campeona de España de Ultratrail.

    Habrá dos días para la retirada de dorsales, que se recogerán en la tienda de Decathlon Lanzarote, el jueves de 17:00 a 20:00 horas y el viernes de 18:00 a 20:00 horas. Destacando el dorsal 0 que se otorgará a todo aquel que quiera participar en la recaudación del punto de recogida que habrá en la Plaza de Haría para ayudar a los afectados por el volcán en La Palma. Además, Haría TITÁN destinará parte de la recaudación de las inscripciones para esa misma labor solidaria que busca ayudar a los más desfavorecidos por el Cumbre Vieja.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores