PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albi Cedrés, CAMPEÓN de Carreras de Ultra Trail de Canarias

El corredor lanzaroteño logró este gran resultado en la Gomera Paradise

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se disputó la X Gomera Paradise, una prueba que volvía al calendario de carrereas por montañas después de haber tenido que suspender la edición del pasado año. En esta edición, la modalidad Ultra decidía el título de Campeón de Canarias. Fue el conejero Albi Cedrés del Haría Trail Team el que se llevó el campeonato entrando en la línea de meta en la segunda posición.

    La Ultra de 76 kilómetros, contó con un trazado muy montañero diseñado por Cristofer Clemente que desafió a los que aceptaron un reto salvaje. Precisamente fue Clemente el primero en cruzar la línea de meta pero el corredor gomero no está inscritos dentro de la federación que organiza este campeonato por lo que no entraba dentro de la competición regional.

    La prueba arrancó a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Con inicio en Valle Gran Rey, el recorrido se adentró en los puntos más agrestes de la isla. Fueron un total de 106 corredores los que tomaron la salida de esta distancia.

    Albi cruzó la línea de meta parando el crono en 9:44:10 algo que le sirvió para llevarse el título regional de esta modalidad. "Estoy muy contento, me preparé bien esta carrera, me fui a La Gomera en dos ocasiones para entrenar el duro recorrido que había diseñado Cristofer Clemente", nos contó Cedrés. Además, destacó que "tuvo buenas sensaciones durante toda la carrera" y sólo a falta de 9 km sintió alguna molestia estomacal pero no le impidieron llegar a meta y lograr el gran resultado. Aunque fue bien preparado "fue una sorpresa lograr el campeonato" porque Albi no sabía que Clemente no estaba dentro de esta competición regional.

    Con este resultado Albi Cedrés tiene asegurada su plaza en la Selección Canaria y volverá a correr en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas el próximo año.

     

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores