PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

José Carlos Hernández: "Creíamos que era conveniente hacer la prueba con limitaciones, pero que la gente pudiera correr"

El organizador del evento confirmó en la rueda de prensa que se realizó para presentar el evento que habrán más de 1000 atletas en total 

  • Gradacero.es
  • En la mañana del miércoles tuvo lugar la rueda de prensa a modo de presentación de la Disco Night Urban Race en la Casa de la Juventud de Arrecife. Dicho acto, contó con la presencia del Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio y el organizador de la carrera y atleta olímpico, José Carlos Hernández. 

    La rueda de prensa arrancó con José Carlos introduciendo el evento en el que se mostraba ilusionado por "retomar los eventos deportivos de la isla" y hablando sobre los cambios que presentará la prueba por las evidentes medidas COVID que hay que llevar a cabo. El atleta indicó que durante esta edición, el evento se dividirá en dos días, el viernes tendrá lugar la carrera infantil y el sábado la de los adultos con el fin de evitar aglomeraciones. 

    En la prueba de los más pequeños, se encuentran inscritos unos 150 participantes y para los mayores, se cuenta con alrededor de 1000 atletas. Además, se realizarán 4 salidas divididas en 4 grupos (tres serán para la carrera de 5 kilómetros y una para la de 10 kilómetros). También se trasladó la carrera a recinto ferial, vallarán el parque temático para que únicamente acudan los participantes, "dichas medidas hacen que se pierdan un poco la esencia de la DNUR pero sentíamos que teníamos que sacar la prueba adelante", asegura José Carlos. 

    Al llegarle el turno a Francisco Javier Aparicio, Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, felicitó a la organización por ser capaces de "sacar adelante estos tipos de pruebas en estos tiempos" y se mostró contento con ir retomando poco a poco la normalidad en este tipo de acontecimientos e ir "cogiendo velocidad de crucero". 

    Tomando la palabra Roy González, Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, indicó la importancia que tiene la celebración de estas pruebas para la reactivación económica de la isla luego de la difícil situación en la que ha quedado tras la pandemia, incitando a que la capital apueste por más actividades deportivas para apoyar a la economía. También destacó "el cariño que el Ayuntamiento de Arrecife le tiene a la Disco Night Urban Race tras 8 ediciones celebrándose en las calles de la capital". 

    Por último, José Carlos Hernández, acerca de las posibles complicaciones que pudiesen sufrir debido a las medidas COVID, asegura que no se han encontrado con dificultades en cuanto a la organización ya que "cuentan con ingenieros especializados para ello y lo que hemos hecho no ha sido organizar un evento, sino un plan de seguridad para el evento", indica el organizador de la DNUR. 

     

     

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores