PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Alejandro Mayor volverá a participar en la Tinajo You Trail

El joven corredor participará por tercera vez en la prueba de Tinajo

  • Pedro Nsue
  • Durante el próximo mes de septiembre tendrá lugar la celebración del Tinajo You Trail, evento que tiene una gran tradición y participación, y que por tercer año consecutivo contará con la presencia de Alejandro Mayor, uno de los atletas de renombre a nivel nacional y ganador de la Transgrancanaria, entre otras cosas. 

    Hablando sobre el balance que hace hasta ahora del año en cuanto a competiciones se refiere, el deportista canario señala que "está siendo, medianamente bueno para como está la situación, he podido salir a competir fuera de mi isla, no tanto como quisiera pero algo es algo". Cabe destacar los grandes resultados obtenidos hasta ahora, tras quedar cerca del podio con un meritorio cuarto puesto en la Trail100 de Andorra y la Val d´Arán UTMB recientemente. 

    Agradecido con las organizaciones por el esfuerzo en seguir sacando eventos, asegura que le ha sido difícil adaptarse a los protocolos y que posiblemente no termine de acostumbrarse del todo. "Es una situación que no me permite estar cómodo al 100%", indica Alejandro. 

    Su primera participación en la carrera de Tinajo se dió en 2018, a través de Vianney Rodríguez, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tinajo, quien le propuso estar presente en la línea de salida y de ahí quedó fascinado con la prueba. "Pude comprobar que se trataba de una carrera con unos paisajes únicos y sorprendentes, además del buen ambiente que se vive", recuerda el corredor. 

    Para la Tinajo You Trail, se propone "dar el máximo y disfrutar de la carrera". No obstante, para el año tampoco se marca propósitos fijos. "No he conseguido tener objetivos del todo claros en el año. La celebración de algunas carreras han estado un poco en el aire. Iré compitiendo según la evolución de la pandemia", declara acerca de las metas establecidas. 

    A la hora de hablar del panorama canario dentro del trail, indica que el deporte cada vez cuenta con más afición y a su vez, con un mayor nivel de competidores. También destaca el poder disfrutar de los paisajes que se encuentran en las islas al correr, "somos afortunados", apunta el runner. 

    Respecto a la profesionalización y el poder llegar a vivir de esto, Alejandro señala que no lo ve muy probable ya que "se trata de un deporte minoritario. Creo que el 95% somos amateurs y lo hacemos por diversión". Aun así, no esconde su devoción por el trail, "aunque no viva de esto, es algo que me apasiona, lo necesito en mi vida", comenta. 

    Sobre si aún le queda algún reto por cumplir, Alejandro revela que "hay muchísimas carreras en el mundo que me gustaría hacer, ojalá tuviera algo más de tiempo para poder ir a competir a todos los lugares donde quisiera"

     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores