Logo

El RCN Arrecife ya se prepara para la semifinal de la Liga Europea de Vela

La tripulación lanzaroteña viaja con cautela a esta nueva cita continental

  • Gradacero.es
  • El próximo jueves 26 de mayo arrancará la semifinal de la Sailing Champions League (Liga Europea de Vela) que acogerá hasta el domingo 29 de mayo la ciudad portugeusa de Vilamoura.

    Hasta 23 equipos de países como Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Italiana, Lituania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y España participarán en esta prueba de barcos J70. La representación española recae en dos equipos, el CN Altea y el RCN Arrecife – Lanzarote European Sports Destination. Los lanzaroteños aseguraron su presencia en Vilamoura tras no dar opciones al resto de rivales en la Liga Española de Vela en las pruebas de S’Arenal y Calpe, y tras conseguir vencer en la semifinal continental que se disputó el año pasado en San Petersburgo.

    Cabe recordar que esta Sailing Champions League es algo diferente, destacando que la totalidad de las tripulaciones de cada embarcación debe estar federada en un mismo club, además de participar en barcos totalmente iguales entre los que se irán rotando para premiar el talento de los regatistas.

    El equipo lanzaroteño ha sabido encontrar buenos resultados con la combinación de juventud y veteranía. El patrón de la embarcación, Alberto Morales, junto a Miguel Bethencourt (el proa) son del primer grupo; mientras que la experiencia la ponen los dos trimmers, Cristian Sánchez y Pedro de León.

    “Tras la experiencia en la Liga Española de Vela viajamos a Portugal muy motivados y con mucha ilusión, pero sabemos que hay más de veinte equipos y que todos son peligrosos, así que no podremos bajar la guardia en ningún momento”, afirmaba Morales sobre lo que espera esta semana de competición. Por su parte, Cristian Sánchez comentaba, “tenemos un buen equipo, y confiamos mucho en nuestro patrón, pero sabemos que no será nada fácil. Tenemos ya ganas de llegar a Vilamoura y de poder navegar en los J70”.

    Para la final habrá que esperar hasta el mes de julio. La gran Final Europea se celebrará en Travemünde (Alemania), donde se espera que también esté el equipo lanzaroteño aunque con algún cambio en la tripulación de forma que participen todos los miembros del equipo que han ido participando en toda la competición.

    Gradacero.es