PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La inteligencia estratégica, clave para lograr la plaza olímpica

La canaria Tara Pacheco destaca entre las mejores estrategas, avanzando hasta el tercer lugar en la modalidad Nacra 17

  • Prensa Lanzarote International Regatta
  • El viento ha decidido bajar notablemente su intensidad este lunes pero manteniendo los roles, lo que ha hecho a los y las regatistas arriesgar mucho en la salida para poder navegar con viento libre. La jornada de este lunes ha sido un reto estratégico, una regata muy técnica que ha conseguido aflorar los nervios. Sin embargo, la grancanaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel han sabido leer el campo para avanzar tres posiciones, aunque esperan “tener mejores aciertos mañana en la primera ceñida, así podremos estar delante desde el inicio”. En general ha habido poca presión, “el barco apenas podía volar en popa, eso hace que las diferencias de velocidad entre los barcos sean grandísimas”, explica Pacheco. 

    Sus rivales directos de cara a los Juegos Olímpicos son los franceses Delapierre y Audinet, actuales subcampeones de Europa y segundos de la Lanzarote International Regatta, mientras que el dúo alemán compuesto por Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer mantiene el primer lugar. Hay que recordar que hay algunos países europeos como Holanda (que actualmente ocupa la octava posición con Järudd Emil y Jonsson Cecilia como regatistas) o Finlandia (con Sinem Kurtbay y Janne Jarvine en la décima posición) se juegan la plaza. 

    En la modalidad femenina 49er FX, Tamara Echegoyen y Paula Barceló no han tenido tanta suerte, han decidido arriesgarse en la salida y es que de poco sirve tener el barco perfectamente a punto, unas velas nuevas y la tripulación entrenada al mejor nivel si te pasas de la línea de salida de una regata, y esto ha caracterizado la jornada para las embarcaciones femeninas, también para las favoritas para ser campeonas de la Lanzarote International Regatta tras el oro mundial, ya que van a tener difícil remontar desde la posición 16, tras dos descalificaciones por fuera de línea. Por otro lado, las noruegas Helena Næss y Marie Rønningen se quedan con el primer puesto.

    Para sus compañeros de la modalidad masculina 49er, Diego Botín y Iago López, los vientos que venían del este permitieron su avance hasta el tercer lugar. “Se trataba de ir hacia la izquierda en el campo de regatas, casi toda la pelea se decidía en la salida, al principio nos costó, pero conseguimos remontar, ha sido un día muy bueno para nosotros”, expresa el regatista cántabro. A pesar de haber remontado tres posiciones, los ingleses han sidolos que se han impuesto en este segundo día de regatas como los mejores lectores del viento lanzaroteño: Dylan Fletcher y Stu Bithell, terceros en el Campeonato Mundial celebrado en Auckland (Nueva Zelanda) y oro en el Campeonato Europeo de Weymouth (Reino Unido) en 2019. 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores