PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote, epicentro de la vela olímpica... ¡y no solo este año!

En la mañana de este lunes han estado en Marina Rubicón diferentes representantes públicos insulares y regionales

  • Prensa Lanzarote International Regatta
  • Lanzarote no solo se ha convertido en el campo de regatas de clasificación continental europea y africana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que además es “un hito histórico en el ámbito del deporte, pero también en el turístico, que servirá de precedente para que las Islas Canarias se conviertan en referente en todo el mundo". Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, esta competición es una oportunidad para afianzar el archipiélago en este tipo de competiciones internacionales, por lo que “debemos aspirar a que en el futuro al menos una parte de las pruebas importantes de todo el circuito internacional se consolide en las islas”, con el objetivo de llegar a ser “referencia en España y en el mundo en los próximos años”.

    Es por ello que desde la consejería que lidera Yaiza Castilla apoyan las competiciones deportivas como parte de la estrategia turística no solo en Lanzarote, sino de todas las islas. “Queremos aumentar el nivel de gasto en destino, por lo que seguiremos apoyando este tipo de pruebas, extrapolables al resto del archipiélago”. La consejera destaca, además, que la seguridad sanitaria es un elemento decisivo en estas circunstancias y la celebración de la Lanzarote International Regatta demuestra que las islas son un destino seguro. “Llevamos tiempo preparándonos para minimizar el riesgo de contagio y tener protocolos específicos tanto en el ámbito público como privado”, explica Castilla. Para la consejera de Turismo, estos/as competidores/as son prescriptores de las islas y “queremos que disfruten de sus bondades y del cariño de la gente canaria”.

    La Lanzarote International Regatta, que cuenta con el patrocinio de Promotur, ayuda a proyectar las Islas Canarias internacionalmente. “Hacer un preolímpico con este nivel nos está redescubriendo el mundo de la vela desde las vivencias de competidores/as olímpicos/as que no solo vienen a pasar unos días, sino que llevan meses entrenando”, afirma José Juan Lorenzo, gerente de Promotur. Es por ello que desde la agencia responsable de la gestión de la marca turística Islas Canarias se pretende dar a conocer las condiciones de las islas para el disfrute del mar y de la vela, sobre todo en invierno. En palabras de su gerente, “un momento como este es fundamental porque nos ayuda a comunicar que Canarias es un destino ideal todo el año, donde disfrutar del mar, del viento, de las olas, además de unas vacaciones activas en armonía con la naturaleza”. 

    Lanzarote luchará por mantener este tipo de eventos en el tiempo

    El Cabildo de Lanzarote tiene muy definido el producto turístico en la isla y seguirá consolidando este tipo pruebas deportivas internacionales, sobre todo porque este perfil de turista “no solo tiene un alto poder adquisitivo, sino que respeta mucho cualidades propias de la isla como son la sostenibilidad y el medioambiente”, asegura el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez. En su opinión, Lanzarote tiene atributos muy especiales e instalaciones deportivas de primer nivel y “de las mejores marinas de Canarias”. Desde el cabildo insular agradecen el trabajo conjunto que está habiendo a nivel institucional y empresarial para “hacer realidad estas competiciones”. 

    En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Manuel Noda, apunta que el hecho de que el municipio lanzaroteño sea “el epicentro del deporte náutico donde se celebran unas pruebas de clasificación para Tokio es algo que genera economía, y más en estas circunstancias”. Junto a las condiciones inmejorables de la isla, el alcalde de Yaiza opina que  se está sembrando un futuro para afianzar estas pruebas.

    Mientras se iban cayendo pruebas del calendario internacional, “decidimos postularnos y la World Sailing lo vio viable”, explica el consejero delegado de Marina Rubicón, Rafael Lasso. Para la economía local es un impulso “muy potente”, desde octubre hay una media de 200 regatistas en Playa Blanca, entrenando en Marina Rubicón como base. Lasso recuerda que “esto está pasando en un contexto de pandemia en el muchos/as competidores/as han dejado a sus familias, pero reafirma las islas como destino seguro”. 

    La Lanzarote International Regatta está coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, la Federación Canaria de Vela, Marina Rubicón y el Real Club Náutico de Arrecife, con la colaboración del RCN de Gran Canaria, además de contar con el patrocinio de Promotur.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores