Reactivar el deporte seguro; principal objetivo de la Plataforma Más Deporte Canarias
Juan Daniel García y Juan Antonio Carrerño explicaron en GradaCero la razón de la creación de este organismo
Varios sectores del deporte canario se han unido para crear la Plataforma Más Deporte Canarias, un organismo con el que se pretende ejercer una mayor presión al ejecutivo canario. Con el objetivo de revindicar y aportar su postura frente a las medidas que se están tomando actualmente o aquellas que se quieran implantar en el futuro y afecten a los diferentes estamentos del deporte. Juan Daniel García de Personal FitClub, y Juan Antonio Carrero de la sala The Box, ambos miembros de la nueva Plataforma, explicaron en GradaCero la razón de la creación de este organismo.
Tras varias reuniones entre los diferentes sectores que están representados en esta nueva Plataforma, se reunieron este pasado lunes con el presidente del Gobierno de Canarias para la reactivación de la Actividad Física y el Deporte en las islas, para escuchar el análisis de la situación del sector del deporte, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, así como las posibles soluciones que plantean todos los ámbitos deportivos para su recuperación.
Todos ellos han expuesto la necesidad no sólo de ayudas económicas o exenciones fiscales durante los periodos de restricciones que imposibilitan el normal funcionamiento de su actividad, sino también el establecimiento de protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de deportistas y practicantes de actividad física.
Han recordado que la mejor medicina frente a una pandemia es el ejercicio físico y que durante todo este tiempo los negocios dedicados al deporte han demostrado una actitud ejemplar siguiendo todas las normas y protocolos al pie de la letra.
Una mayor colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones públicas, la creación de planes del deporte concretos, un observatorio de la actividad física y mejoras en las infraestructuras deportivas para el ciudadano han sido otras de las propuestas sobre la mesa.