Reyes, damas, alfiles, caballos, torres y peones; ¡Ya están listos!
Para este nuevo curso deportivo la Delegación Insular cuenta con la experta colaboración de Antonio González Borge
Desde el pasado día 17 del presente mes de septiembre, tras las Fiestas de Dolores, que en Lanzarote marcan el final del verano, el Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote ha comenzado una nueva temporada deportiva, de la mano del equipo de la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote, que dirige el siguiente entusiasta Lorenzo Lemaur Santana.
Para este nuevo curso deportivo, la Delegación Insular cuenta con la experta colaboración de Antonio González Borges, monitor de ajedrez cubano, formado en Rusia, que durante cuatro años formó parte del equipo de divulgación del ajedrez en la provincia de Alicante.
Además, en este curso deportivo, la sección de ajedrez de la Asociación Cacharros ha puesto en funcionamiento un Aula de Adultos, que a partir de las 20 horas, los lunes y miércoles, imparte clases de iniciación para personas de cualquier edad, "desde los 18 hasta los 88 años".
Igualmente, muchos aficionados al deporte ciencia de Lanzarote, por las noches, de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, se dan cita en las instalaciones del Centro Insular para compartir momentos en su pasión por el ajedrez. Algunos, también acuden para entrenar, haciendo uso de la biblioteca de ajedrez de la que el CIAL dispone.
Las instalaciones del Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote, que se encuentran en Arrecife, en el número 16 de la calle Méjico, son propiedad de la Fundación La Caja que en el año 1995 las cedió en uso al Cabildo del Lanzarote "para el ajedrez".