El tenis lanzaroteño se une con A.F.O.L para organizar un evento solidario
Un torneo que se celebrará en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones el 12 y 13 de diciembre
El próximo 12 y 13 de diciembre las instalaciones del Centro Deportivo Fariones acogerá el Torneo Benéfico de Tenis A.F.O.L, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familiares de Pacientes Oncológicos de Lanzarote. La organización de este evento estará a cargo de la Liga Insular de Tenis Milano Home Factory ha contado con el apoyo de todos lo clubes de la isla y diferentes empresas e instituciones.
Para este torneo no es necesario tener un buen nivel de tenis ya que el único objetivo es disfrutar del evento y ayudar con las inscripciones de los participantes a la labor que realiza diariamente AFOL con el pago de 10 euros para jugar un americano o aportar 5 euros para apoyar la causa sin tener que salir a jugar. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de AFOL (Calle Manolo Millares, 77 / Tlf: 928-81-69-60 o 606-656-046) o en las instalaciones de Milano Home Factory (C/ Doctor Juan Negrín, 292, Arrecife / Tlf: 928-81-60-58). El viernes, 11 de diciembre, se cerrarán las inscripciones y se comunicará el orden y horarios de los partidos.
El cáncer es una enfermedad grave que en nuestro mundo sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad. En los últimos años los progresos conseguidos en el diagnóstico y tratamiento (cirugía, radioterapia, quimioterapia, transplantes, investigación, etc.) han constituido el índice de supervivencia alrededor de un 65% – 70%. Las personas afectadas y sus familias se enfrentan no solo al reto de la supervivencia y a la dureza de los tratamientos, sino a muchos problemas de la vida cotidiana: educativos, sociales, afectivos, económicos, etc. A.F.O.L. (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2001 por un grupo de padres que han pasado y están pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer. Una vez reconocida como tal, ampliamos nuestro ámbito de actuación hacia los adultos, que hoy forman un número importante en nuestra comunidad.