Lucia Martiño llega al OPEN LPA Surf City con opciones de repetir campeonato
La Playa de Las Canteras acoge esta prueba y coronará a los campeones nacionales de FESurfing y la Liga Iberdrola 2020
Este jueves fue presentada la edición 2020 del OPEN LPA Surf City, que convierte a Gran Canaria un año más en sede del mejor surf nacional del momento, con la última prueba puntuable para las ligas nacionales Iberdrola y FESurfing. La actual campeona de la Liga Iberdrola Nacional, Lucia Martiño, llega a la cita en la quinta posición del ranking nacional y con posibilidades de repetir título aunque no estará todo en sus manos ya que también acudirán a la cita Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa, las tres primeras clasificadas de la competición nacional en estos momentos.
Como en años anteriores, la zona de la Cícer, en la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, será el marco de la celebración de esta competición del 5 al 8 de diciembre que contará con los mejores surfistas de España en las categorías masculina y femenina. El Open LPA Surf City será la prueba más importante de ambas ligas nacionales de este año y la única con calificación de tres estrellas y 1.400 puntos en juego. Se trata de la última prueba nacional, por lo que los campeones nacionales de surf masculino y femenino de 2020 se decidirán en Las Palmas de Gran Canaria.
Top 10 "Liga Iberdrola Femenina 2020":
Martiño ha preparado la prueba en Lanzarote durante las últimas semana y espera poder realizar una buena competición. "Voy con la idea de mejorar mi posición en le ranking nacional" comentó la deportista asturiana a este medio. Lucía tiene claro que será complicado poder retener el campeonato pero "va con ganas de hacer una buena competición y acabar bien este año complicado que hemos tenido". Tras la prueba, la surfera asturiana se quedará en Gran Canaria unos días concentrada con la Selección Española para luego regresar a Lanzarote.
La Liga FESurfing y la Liga Iberdrola regresan a Gran Canaria en un año en que numerosas pruebas han tenido que ser canceladas por motivo de la pandemia mundial. La Liga FESurfing y la Liga Iberdrola, que tienen por objetivo acercar el surf profesional a las futuras promesas, ofrecen una beca de 74.000 € que se repartirá de forma paritaria entre los primeros clasificados de ambas ligas. A esto se unen los 4.000 € que otorgará la prueba grancanaria a los vencedores del Open LPA Surf City 2020.