Borja Rodríguez: "Intentaré organizar un pequeño torneo navideño de voleibol"
El presidente del CV Yruene espera que en enero se pueda reanudar la competición insular
Los clubes de voleibol de la isla también han vuelto a los entrenamientos tras el largo parón debido a la Covid-19. El Haría, Geranios e Yruene ya están realizando sus sesiones semanales siguiendo los protocolos sanitarios pero sin previsión de que comience la temporada insular, por lo menos a corto plazo. El presidente y entrenador del CV Yruene, Borja Rodríguez, habló en GradaCero de la reanudación de los entrenamientos y de las futuras competiciones.
Rodríguez comentó que "el club había comenzado los entrenamientos antes de que se permitiera entrar en las instalaciones deportivas con sesiones en la playa" pero desde finales de octubre y cumpliendo todos los protocolos establecidos, ya el Cabildo les ha dejado entrenar en el pabellón del IES Blas Cabrera. Una reanudación que valora positivamente ya que debido a la falta de actividad física en los últimos meses "hay jugadoras que han tenido problemas hasta con las articulaciones".
El comienzo de los entrenamientos en el pabellón ha sido bien recibido por las jugadoras y en pocos días el equipo ya tenía completo el cupo máximo de 25 jugadoras que pueden estar entrenando con las actuales restricciones. Además, el presidente del Yruene destaca que "siguen manteniendo el grupo de la playa" para que no se queden niñas sin entrenar.
En esta complicada temporada el CV Guenia, uno de los más activos en los últimos años, no ha sacado equipo en ninguna categoría, un hecho que Borja Rodríguez achaca a los compromisos con estudios de las jugadoras juveniles en horario vespertino que les impide compaginar con los entrenamientos. El entrenador CV Yruene dijo que "espera por el bien del voleibol conejero que la próxima temporada vuelva de nuevo a estar en el CV Guenia en la competición insular".
Con respecto al comienzo de las competiciones, Borja Rodriguez comentó que "le preocupa mucho que en otras islas ya hayan comenzado las competiciones y en Lanzarote no" ya que esos equipos podrán llegar mejor preparados a las competiciones regionales. Por último, Borja contó que "va a intentar organizar un pequeño torneo navideño cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para que las jugadoras puedan tener algo de competición" y espera que en enero se pueda reanudar ya también la competición insular.