Lanzarote cuenta con un club de bádminton con 27 años de historia
Ólvier Gausmann nos habló del Lanzarote Raqueta Club en GradaCero
El pasado martes hablamos de bádminton en GradaCero con Óliver Gausmann, coordinador del Lanzarote Raqueta Club, y descubrimos, entre otras cosas, que este deporte es muy seguido en la isla con más de 180 licencias federativas en el 2019. El club lleva activo en la isla 27 años y cuenta con jugadores de todas las edades.
Gausmann afirma que "tienen presencia con escuelas en casi todos los municipios de la isla y cuentan con un centro de tecnificación para los mejores jugadores". Pero no solo hay niñ@s practicando este deporte, también tiene con una sección para adultos con clases de iniciación y competición. Además, el club lanzaroteño tiene en su plantilla a un jugador que es Campeón de España de Parabádminton en 2017 y puede volver a serlo la próxima semana.
Con respecto a esta disciplina, Óliver nos contó que "es un deporte en el que tras una primeras clases notas una mejoría muy rápidamente y en la isla es fácil encontrar a gente con quién jugar un partido". "Lanzarote suele cosechar buenos resultados en la competiciones regionales, sobre todo, en la modalidad de dobles", dijo Gausmann en el programa. Para terminar y como anécdota contó que el volante de bádminton es el artefacto deportivo que alcanza una mayor velocidad.
El club conejero cuenta con una web en la que se puede obtener más información sobre clases, competiciones y una tienda online en el que se puede obtener todo el equipamiento para este deporte.