"Antes habían más ganas que recursos para practicar la vela"
Varios regatistas coinciden en que la mentalidad de las nuevas generaciones ha cambiado mucho
El pasado jueves en GradaCero tuvimos la posibilidad de hablar con varios regatistas profesionales para hacer un pequeño repaso de la historia de este deporte y conocimos sus impresiones con respecto a la actual situación de la vela en la isla. Pasaron por el programa especial: Rayco Tabares, Alfredo González, Nano Negrín, Gonzalo Morales, Carlos Hernández y Óliver Herrera.
Podemos decir casi con total certeza que en la actualidad la vela es el deporte que cuenta con un mayor número de profesionales en la isla. Nano Negrín es uno de los regatistas conejeros más laureados y ha sido referente, junto a mucho otros, de varias generaciones de este deporte.
Todos los invitados a GradaCero coincidieron en afirmar que antiguamente el deporte de la vela era "muy diferente a lo que se ve hoy en día, y es que antes habían más ganas de aprender a navegar con cualquier cosa que flotara y fuera llevada por el viento". "En la actualidad hay más clases donde elegir, más recursos, mejores instalaciones y parece que eso ha restado interés en los jóvenes regaistas".
Para este tiempo de confinamiento, mucho de los regatistas han encontrado en las regatas virtuales una opción para `matar el gusanillo´, aunque las sensaciones son muy diferentes a las que se sienten arriba de una embarcación.
Aprovechamos esta publicación para recordar que el IES Blas Cabrera Felipe está impartiendo el Título de Técnico Deportivo en Vela con Aparejo Fijo y Libre, estructurado en dos niveles: un primer nivel, denominado ciclo inicial, con el que se puede obtener el certificado de Nivel 1 de vela, y el ciclo final que permite obtener el título de técnic@ de deportes en la especialidad correspondiente N2, en este caso vela.