Un lanzaroteño desde Shanghái: "Aquí ya estamos volviendo a la normalidad"
Joey Hassan atendió a GradaCero desde la ciudad más grande de China
Este pasado jueves en GradaCero intervino un lanzaroteño que está por razones laborales desde hace más de un año en la ciudad más grande de China, Shanghái. Joey Hassan nos habló de cómo pasaron ellos la dura cuarentena que impuso el gobierno asiático y cómo poco a poco están volviendo a la normalidad en una ciudad que cuenta con 25 millones de habitantes y en la que no han habido nuevos contagios en los últimos días.
Joey comentó que los ciudadanos de China "son muy disciplinados" y desde el primer momento supieron obedecer las restricciones impuestas por el Estado, "el gobierno chino actuó rápido e impuso medidas muy duras a sabiendas que iban a ser perjudiciales para su economía". Hassan afirmó que como en España durante varias semanas no pudieron salir de casa y tuvo que cumplir telemáticamente con sus obligaciones laborales.
El joven conejero comentó que "la situación ha mejorado bastante en los últimos 10 días" y poco a poco se está volviendo a la rutina, todavía con algunas restricciones especiales pero ya con la sensación de haber acabado con el COVID-19. Hassan para terminar ratificó que "hay que evitar pensar en lo peor, hay que ser positivos y seguir una vida normal pese a las restricciones que están teniendo en estos días y más pronto que tarde todo esto acabará".