PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Juan Monzón destaca un 2025 de crecimiento deportivo en Lanzarote y avanza grandes proyectos para 2026

El consejero del Cabildo hace balance de un año marcado por éxitos internacionales, más inversión pública y la captación de eventos deportivos de primer nivel

  • Gradacero.es
  • El consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, ha realizado un balance muy positivo del año deportivo 2025, destacando el crecimiento del deporte en la isla, el aumento de la inversión pública y la consolidación de Lanzarote como sede de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

    Durante su intervención en Deportes COPE Lanzarote, Monzón subrayó que la isla “respira deporte por todos sus costados”, una realidad que, según señaló, se refleja tanto en la intensa actividad deportiva que se desarrolla a diario en Lanzarote como en los éxitos que cosechan los deportistas conejos fuera del archipiélago. En este sentido, puso en valor los recientes títulos mundiales logrados por los jóvenes deportistas Dylan Donegan y Sol Borelli, a quienes felicitó por representar a Lanzarote en lo más alto del deporte internacional, destacando además la importancia del trabajo realizado desde las bases, los clubes y las escuelas deportivas de la isla.

    El consejero hizo especial hincapié en la apuesta del Cabildo por el turismo deportivo y la organización de eventos de alto nivel, como el reciente Campeonato de Europa Sub-17 de Bádminton celebrado en Lanzarote. Monzón remarcó que este tipo de competiciones no solo generan un impacto económico directo e indirecto, sino que también dejan un importante retorno material y organizativo que beneficia al deporte base y a futuros eventos que se celebren en la isla. En esta línea, avanzó que el Cabildo trabaja en la captación de un nuevo evento deportivo de carácter mundial que se celebrará en marzo de 2026, cuyo anuncio oficial se realizará en las próximas semanas, además de recordar la designación de Lanzarote como sede del Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF en 2027.

    En cuanto a la gestión económica, Monzón destacó el incremento histórico del presupuesto destinado a subvenciones deportivas, que ha pasado de poco más de un millón de euros a superar los 3,5 millones de euros, permitiendo reforzar ayudas a clubes, deportistas, escuelas deportivas, desplazamientos y eventos. Asimismo, recordó la concesión de una ayuda directa de 52.000 euros a cada uno de los municipios de la isla para la mejora de infraestructuras y material deportivo, fruto del trabajo coordinado entre el Cabildo y los ayuntamientos.

    Respecto a las infraestructuras deportivas, el consejero reconoció las dificultades administrativas que rodean proyectos estratégicos como la futura piscina insular, aunque aseguró que el expediente continúa avanzando con el objetivo de poder licitar la obra antes de que finalice la legislatura. Paralelamente, anunció mejoras a corto y medio plazo en el Centro Insular de Deportes Náuticos, con actuaciones centradas en la seguridad, accesibilidad y acondicionamiento de los espacios, así como la modernización progresiva de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, que presenta, según afirmó, “un antes y un después” en equipamiento e imagen.

    De cara a 2026, Juan Monzón señaló como prioridades la agilización de los trámites administrativos, la mejora de los plazos de pago de las subvenciones, la búsqueda de nuevas bolsas de suelo para proyectar una futura gran ciudad deportiva insular y la continuidad en la captación de grandes eventos deportivos. Todo ello, sin dejar de lado el impulso al deporte base, a los deportes autóctonos y al trabajo conjunto con clubes y federaciones.

    El consejero cerró su intervención felicitando a deportistas, clubes y entidades deportivas de Lanzarote y La Graciosa por los éxitos logrados durante 2025, y animó a todos ellos a seguir trabajando con la vista puesta en un 2026 que, aseguró, volverá a traer importantes logros deportivos para la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores