Hecher Sosa ya es oficialmente el quinto español en la UFC
Cumplió su promesa familiar y, tras vencer por decisión unánime a Mackson Lee en Las Vegas, se convierte en el primer español en entrar en la UFC a través del DWCS
El Guanche Warrior subió al octágono del APEX de Las Vegas apenas dos días después de recibir la noticia más dura de su vida: el fallecimiento de su padre. Con la promesa de cumplir el sueño de su familia y honrar su nombre, el peleador canario firmó una actuación memorable y se impuso por decisión unánime al brasileño Mackson Lee (9-1) en el evento estelar de las Dana White’s Contender Series. La victoria le valió el contrato que lo convierte en nuevo luchador de la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo.
El combate fue un dominio absoluto. Tres asaltos de intensidad, corazón y MMA en estado puro. Días antes, en una entrevista con MARCA, Sosa confesaba: “Voy a dar mi vida por salir con el brazo en alto. Le hice una promesa a mi madre, a mi padre y a mi hermana, que en paz descanse, que iba a ser peleador de UFC algún día”. Ese día llegó, y lo hizo en circunstancias especialmente difíciles. Pese al calvario emocional, dio el peso y se convirtió en el primer español en acceder a la UFC a través del DWCS.
El propio Dana White, presidente de la UFC, estaba al tanto de la situación personal de Hecher y quiso dedicarle unas palabras tras entregarle el contrato: “La vida a veces es muy dura. La actuación que has tenido hoy… Estoy muy contento por ti. Te deseo lo mejor en la UFC, de corazón”. Además, le entregó una nota en la que podía leerse: “Sé la maldita razón por la que tu apellido signifique algo un día”.
Visiblemente emocionado, Hecher Sosa dedicó su victoria a sus seres queridos y a todos los que lo han apoyado en este camino: “Llorando en la cama no logras nada. Luchen por sus objetivos y sigan adelante. El fallecimiento de mi padre justo en el corte de peso me ha afectado mucho. Estoy roto por dentro, pero esto es por los dos, por toda la gente que me quiere”.
Con este triunfo, el Guanche Warrior escribe una página imborrable en la historia del deporte español, convirtiéndose en el quinto español en la UFC y en un ejemplo de superación y compromiso.