El Club de Judo Costa Teguise inicia la temporada con nuevos retos y grandes objetivos deportivos
La entidad, que cumple 27 años de historia y cuenta con más de 200 fichas federativas, afronta un calendario cargado de competiciones nacionales e internacionales
El Club de Judo Costa Teguise (CJCT) inicia una nueva temporada repleta de competiciones, retos y sueños renovados, con la firme intención de seguir consolidando su proyecto deportivo y de formación.
El presidente de la entidad, Antonio Ramírez, destaca que “el CJCT abre sus puertas a todas aquellas personas interesadas en adentrarse en el noble mundo del judo, tanto en nuestra sede de Costa Teguise como en las escuelas municipales de Teguise, San Bartolomé y Tinajo. Quienes deseen incorporarse pueden ponerse en contacto a través del teléfono 676 090 187”.
El inicio de este curso llega con la satisfacción de haber cerrado una temporada anterior para el recuerdo. Ramírez subraya que “hemos cumplido los objetivos marcados: mantener la categoría nacional un año más y mostrar un alto nivel competitivo en todas las categorías, tanto a nivel nacional como internacional. Especialmente valiosa ha sido la estabilización de la estructura deportiva, alcanzada a pesar de las dificultades y de los incumplimientos económicos de algunas instituciones”. El dirigente reconoce que “las promesas incumplidas duelen más que el abandono al que, en ocasiones, se somete al judo. Se trata de un deporte respetado y laureado fuera de Lanzarote más que en la propia isla. Esa falta de apoyo nos ha impedido, por ejemplo, realizar fichajes, obligándonos en ocasiones a competir con un judoca menos. Aun así, los objetivos se han conseguido y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. La cantera crece de forma sólida y apunta muy alto”.
El calendario deportivo arranca con gran intensidad. En octubre se disputará el Campeonato de Canarias sénior, y a partir de ahí llegarán citas de gran exigencia en Vigo, Granadilla y el Open de Praga, entre otras. “Solo en el último trimestre de 2025 afrontaremos varias competiciones de gran nivel que servirán como termómetro de nuestra evolución”, apunta Ramírez.
El CJCT cumple ya 27 años de historia, consolidado como uno de los referentes del judo en Canarias, con una base de 212 fichas federativas activas y un compromiso inquebrantable con el crecimiento deportivo. “Nuestro objetivo es claro: seguir trabajando con esfuerzo, pasión y constancia para contribuir al desarrollo y al prestigio del judo en Lanzarote”, concluye su presidente.