Logo

El Club Marlines hace historia en Dénia y lanza a su promesa al Mundial

Con 79 embarcaciones en competición, el club logra el triplete nacional y sitúa a Ariadne Giménez en la élite internacional del kayak de mar

  • Gradacero.es
  • El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote volvió a hacer historia este fin de semana en el Campeonato de España de Kayak de Mar 2025, celebrado en Dénia (Alicante), una edición que reunió a más de 800 palistas y 79 clubes de todo el país. En este exigente escenario, el equipo lanzaroteño firmó una actuación sobresaliente con 79 embarcaciones en competición, proclamándose Campeón de España Absoluto, logrando el Subcampeonato nacional en la categoría de Jóvenes Promesas y alcanzando un meritorio tercer puesto en la clasificación Máster.

    Este nuevo triplete consolida al Marlines como referencia nacional en la disciplina, gracias a una estructura deportiva sólida, una cantera en crecimiento constante y una regularidad competitiva al alcance de muy pocos clubes. El club compitió con una expedición amplia y diversa, desde categorías infantiles hasta veteranos, incluyendo pruebas tradicionales e inclusivas, demostrando cohesión, compromiso y profundidad en cada manga disputada.

    El campeonato supuso además el cierre oficial de las Ligas Nacionales 2025, donde el club rubricó una temporada excepcional. El Marlines logró un doblete histórico al proclamarse campeón de la XV Liga Nacional Absoluta y de la V Liga Nacional de Jóvenes Promesas, título que revalida de forma ininterrumpida desde 2017. A estos logros se suman varios podios por categorías: subcampeones en las ligas Senior Hombre, Sub23 Hombre, Juvenil Hombre y Cadete Mujer, y terceros en la Iberdrola femenina, Máster, Juvenil Mujer y Cadete Hombre.

    A nivel individual, los palistas del club conquistaron un total de 28 medallas: 11 oros, 9 platas y 8 bronces, obtenidas en pruebas individuales, por parejas e inclusivas. Entre los oros más destacados figuran Andor Dávora y Ariadne Giménez (Juvenil Mixto SS2), Kevin Gálvez (Infantil B SS1 y SS2, junto a Felipe Locrielle), Axel Celmanti (Senior PV3), Paulo Gómez y Francisco Locrielle (Veterano 40-44 SS2), Branislav Sramek (Veterano 50-54 SS1), y Juan Tomás Méndez y Andrés Cuello (Veterano 50-54 SS2). También brillaron en las platas Eloy Woelke y Andrea Betancor (Sub23 Mixto SS2), Tobías Locrielle e Isabella García (Infantil A Mixto SS2), Claas Gebhardt y Javier López (Senior Hombre SS2), Ariadne Giménez (Juvenil Mujer SS1) y Andrea Betancor (Senior Mujer K1 Tradicional). Entre los bronces se encuentran Iriome Nieves y Maeva Carrión (Cadete Mixto SS2), Axel Celmanti y Llarina Martínez (Senior Inclusivo Mixto SS2), Claas Gebhardt (Senior SS1) y Juan Tomás Méndez (Veterano 55-59 SS2).

    Uno de los grandes hitos del campeonato fue la clasificación de Ariadne Giménez con la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, que se celebrará en Sudáfrica. La joven palista del club, emocionada, declaró: “Todavía estoy asimilándolo. Clasificarme para el Mundial es un sueño que tenía desde que empecé en el club. Estoy muy agradecida a mis entrenadores y a todo el equipo Marlines por creer en mí y ayudarme a llegar hasta aquí. Voy a darlo todo por representar a Lanzarote y a España con orgullo”.

    El presidente del club, José María García, valoró el éxito del equipo tras una temporada de alto nivel: “Volvemos a casa con la sensación de misión cumplida. Hemos sido campeones de España absoluto y líderes en las ligas nacionales. Pero, sobre todo, volvemos con un equipo unido, comprometido y que deja el alma en cada remada. El trabajo que se hace en Lanzarote tiene hoy recompensa”.

    Gradacero.es