PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales repite cuarta posición en el Europeo de Triatlón tras su debut mundialista en Italia

Dos cuartos puestos en pruebas internacionales confirman el sólido arranque de temporada del triatleta lanzaroteño

  • Gradacero.es
  • El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales ha vuelto a rozar el podio internacional, logrando una nueva cuarta posición en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralímpico 2025, celebrado el pasado 14 de junio en la localidad francesa de Besançon. Apenas una semana después de su estreno en la Serie Mundial en Taranto (Italia), el deportista conejero volvió a demostrar su nivel competitivo, completando la prueba continental con un tiempo de 1:21:11 en la categoría PTS2.

    “Hoy de nuevo cuarto puesto en el Campeonato de Europa del Triatlón Paralímpico. La cosa iba bastante dura. Se me quitó el dolor porque vino un fisio a acompañarnos aquí estos días y me quitó el dolor de la rodilla de la lesión, pero no sé qué me pasó. En el agua lo pasé fatal, tocaba aguantar, pero también fue bastante dura la bicicleta. Después terminé corriendo bien, a gusto, con buenas sensaciones para estar en los inicios de la temporada”, explicaba Morales tras la cita europea.

    El belga Wim De Paepe (1:14:06) se alzó con el título continental, seguido del francés Jules Ribstein (1:14:29) y del ruso Vasilli Egorov (1:19:00). Morales logró el tercer mejor tiempo en el segmento de natación (12:38), aunque volvió a perder tiempo en las transiciones, algo que también le penalizó en su anterior competición.

    En Taranto, el pasado 7 de junio, Morales había firmado su primera actuación internacional de la temporada en la Serie Mundial, donde también finalizó cuarto con un tiempo de 1:16:02. El lanzaroteño llegó a la cita italiana arrastrando molestias en la rodilla tras una caída durante un entrenamiento en Lanzarote: “Llegué justito, pero bien. En todo momento iba en zona de podio, pero me adelantaron en la transición de la bicicleta a la carrera a última hora y ya no pude recuperar”.

    A pesar de no subir al podio, Morales se mostró satisfecho por sus sensaciones, especialmente teniendo en cuenta que apenas arranca una temporada que se presenta tan exigente como ilusionante. “Es el primer paso de una temporada que va a ser larga y acaba de empezar. A ajustar cosas y a seguir luchando”, declaró tras su participación en Italia.

    Más allá de la competición, Lionel Morales compagina este año su calendario deportivo con un motivo personal muy especial: los preparativos de su boda con Jessica Sartori, a quien le pidió matrimonio en la Villa Paralímpica de París, un emotivo momento que compartió con compañeros del equipo español como Eva Moral o Andrea Miguélez.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores