En el Lanzarote Open no hay favoritos
Cayeron la pareja 2 y 3 del ranking
El Lanzarote Open continúa dejándonos grandes sorpresas. Esta vez ha sido la pareja 2, que siempre había estado en las semifinales, Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi, quienes fueron eliminados en la primera ronda del torneo. Al igual que Allemandi, quien ha sufrido su segunda eliminación desde que milita en el circuito en la ronda de dieciseisavos.
Los argentinos Nacho Archieri y Joaquín De Astoreca fueron los grandes vencedoresm una pareja que viene toda la temporada mostrando grandes sensaciones y a los que se puede catalogar como pareja revelación. En la jornada también se clasificaron Sánchez-Chiostri en su vuelta a la competición, Ensslin-Peirón tras una remontada y Arce-Dal Bianco tras sufrir ante Pineda Y Luna.
La pareja nº6 del ránking de A1 Padel, Chiostri y Sánchez, debutaron con triunfo tras ganar por 6/4 y 6/3 a Ferreyra-Escobar. Volvía Chiostri a las pistas tras su lesión y lo hacía en un partido que comenzaba con una pareja de previa dispuesta a ponerle las cosas difíciles. De hecho, llegaban a ponerse 4/2 arriba, pero justo en ese momento se imponía una versión arrolladora de Sánchez-Chiostri que tras un parcial de 4 juegos consecutivos le daban la vuelta (4/6). Esta vez los favoritos no fallaron a la cita y se clasifican para octavos en un partido en el que se medirán a García-Britos.
Fabricio Peirón e Higor Ensslin superaron en la primera ronda del Lanzarote Open a Samuel Alós y Óscar Guiral. La dupla argentina, como acostumbra esta temporada en la mayoría de sus victorias, venció en tres sets tras caer en la primera manga (2/6, 7/5 y 6/4).
Joaquín De Astoreca y Nacho Archieri dieron una de las grandes sorpresas del torneo después de eliminar a Adrián "Tito" Allemandi y Aimar Goñi por 6/3 y 7/6. El encuentro comenzó igualado por parte de dos parejas a las que les costó adaptarse a la pista y el nivel de fallos era mayoritario sobre la pista. No obstante, la dupla argentina poco a poco encontró un nivel sólido de juego y los tiros que incomodaban a sus rivales. El break a su favor aparecería en el séptimo juego y salvarían tres bolas de contra break, con tres fallos de sus rivales (5-3 al resto). Finalmente, aparecería otro quiebre en el noveno juego que dejaría el set para los jóvenes argentinos por 6/3.
En el segundo set Goñi-Allemandi intentaron un juego sin muchos riesgos viendo que cada servicio suyo era una quimera. De hecho, pudieron sacar ventaja en el marcador en el quinto juego, pero el punto de oro tampoco fue para la pareja número 3. Según iba pasando el partido Allemandi no se encontraba sobre la pista y Goñi en ocasiones arriesgaba en exceso. A pesar de colocar el 0-30 en el undécimo juego, el set se decidió en el tie break.
El tie break comenzó con cuatro errores seguidos de Goñi-Allemandi, pero sus rivales también optaron por darles vida. Un fallo de Goñi en el décimo punto del tie break colocó las primeras bolas de partido para sus rivales. Tras intercambios largos, Archieri-De Astoreca conseguirían consagrar la sorpresa del día tras vencer el set por 7/6. Jugarán los octavos de final ante Ensslin-Peirón.
Por suparte, la pareja 1 del Lanzarote Open, Maxi Arce y Franco Dal Bianco superaron en primera ronda del Lanzarote Open a Dani Luna y Santi Pineda en tres sets (1/6, 6/2 y 6/3).
Los argentinos tuvieron que remontar después de verse sorprendidos por la mejor versión que han mostrado los españoles esta temporada como pareja. Desde el primer momento la pareja de menor ranking se mostró atrevida y segura sobre el tapete rojo. Globos profundas, víboras limpias y ataque agresivos.
El inicio del partido estuvo marcado por un parcial de 3-0 favorable a Pineda-Luna tras llevarse tres puntos de oro de manera consecutiva. No cesó ahí el buen ritmo de los españoles, que incuso llegaron a colocar el 5-0 y tener opciones del set en blanco. No obstante, Arce-Dal Bianco harían el juego del honor y no tendrían opciones de disputar la primera manga (6/1 para Luna-Pineda).
Sin embargo, el buen nivel de los españoles era en parte por un gran Dani Luna en ataque, por lo que los argentinos quitaron volumen de juego al mallorquín y se vieron obligados a soltar sus mejores tiros y a ser agresivos en ataque. El marcador se repitió pero a la inversa con un parcial de 4-0 para la pareja 1. A pesar de que Pineda-Luna encadenaron dos juegos consecutivos, Arce-Dal Bianco se llevaron por 6/2 el segundo set.
En el tercer set la inercia positiva iba en el lado de los argentinos, en un partido que se igualaba cada vez más. No obstante, un break en el sexto juego dio la ventaja necesaria a Arce-Dal Bianco para ganar el set por 6/3, no sin antes tener que salvar tres bolas de contra break en el séptimo juego. Se medirán en la siguiente ronda a Javi Pérez y Alejandro Urzola.
La primera jornada de los octavos de final del Lanzarote Open comenzará a las 12:00 horas (hora local) en la pista central de La Marina Lanzarote:
-Turno 1: Rodri López-Miguel González vs Matías Del Moral-Santi Frugoni
-Turno 2: Facu López-Cristian Germán Gutiérrez vs Ramiro Pereyra-Juan Ignacio De Pascual
-Turno 3: Máximo Maldonado-Luciano Puppo vs Martín Abud-José Solano
-Turno 4: Fran Maier-Felipe Calleja vs Alfonso Sánchez-Joaquim Florensa