"Estamos descubriendo todo lo que conlleva estar dentro del calendario UCI"
Félix Echevarría, director de Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, habló sobre las novedades de la undécima edición
El próximo 3 y 4 de mayo regresa la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote con su undécima edición para volver a vivir el mejor MTB de la isla. En palabras de Félix Echevarría, director de la carrera, "ya estamos prácticamente en la cuenta atrás. Estamos ultimando los últimos detalles y los últimos flecos".
Como novedad, la competición de MTB de Lanzarote formará parte, por primera vez, del circuito UCI. "Es un reto que tenemos para esta undécima edición. Estamos descubriendo todo lo que conlleva estar dentro del calendario UCI", afirma Echevarría, lo que sirve de prueba de que la Ultrabike Club Santa Rosa aspira a crecer con cada edición, "trabajamos para que este evento siga creciendo, en vez de dejarlo ahí y felicitarnos de lo bien que nos va, lo que queremos es buscar nuevos alicientes para que los bikers se sigan sintiendo importantes".
La calidad del evento supera las fronteras conejeras, tanto es así que son muchas las caras conocidas de la élite mundial de MTB que se han dejado ver en la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, característica que este año ha cogido fuerza. "No solo contaremos con élite internacional, sino también con bikes profesionales españoles. Son muchos los que no están preguntando para poder venir aprovechando que somo UCI y poder puntuar", aclara el organizador sin olvidarse de los bikers amateurs, "la prueba es para ellos. Lo que nos diferencia en la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote es que tratamos con el mismo cariño al primero y al último. Ellos son los que mantienen esta competición y si algo nos ha distinguido es darle el máximo cariño a todos los participantes que vengan, algo que hemos hecho en los últimos diez años, algo que llevamos haciendo desde la primera edición".
La competición empieza con los 16km de la Contrarreloj que acogerá La Graciosa, "lo que es todo un lujo que hace que este evento no sea solo la carrera, sino que se da valor a vivir toda esa experiencia". Elementos diferenciadores de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote como es el caso de su maillot, con el que se combina arte y deporte para dar voz también al talento local, algo por lo que llevan apostando en estas dos últimas ediciones.
En cuanto al día grande, el esperado 4 de mayo, se celebrarán las modalidades de 105 y 52km con las que "tocamos lava, el rofe, el jable... Pasamos por todo tipo de superficies intentando que la gente descubra Lanzarote".