Tania González: "El motor de la competición fue el equipo de voluntarias que teníamos"
La entrenadora del Club de Gimnasia hizo balance del Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica celebrado en Lanzarote
Lanzarote acogió por primera vez la máxima cita regional con el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica. Jornadas de máxima exigencia que estuvieron a cargo de la organización del Club de Gimnasia Tenesa Sol. Una de sus entrenadoras y encargadas de la organización, Tania González, ha estado en GradaCero para explicar cómo fue el desarrollo de esta prueba.
"Estamos muy contentas. Salió todo mejor de lo esperado, por lo que estamos súper orgullosos de todo el trabajo de la organización", declara González, "a pesar del poco tiempo del que contábamos y de los imprevistos de última hora, todo fluyó con normalidad. Todo esfuerzo mereció la pena después de ver a los entrenadores y a los deportistas disfrutar del momento y de los mensajes de felicitación que nos hacían llegar incluso algunos miembros del jurado".
La técnica del Club Tenesa Sol se refiere en gran parte a ese cambio de ubicación, el cual no supuso ningún inconveniente, más allá de lo que pudo significar para los equipos que habían decidido hospedarse cerca de las instalaciones capitalinas del IES Blas Cabrera Felipe, que era la ubicación original: "Creo que fue para mejor, porque la pista del pabellón municipal de Teguise es mucho más amplia, por lo que pudimos tener los tres tapices dentro de la instalación, teniendo a todas las gimnastas concentradas, lo que era más atractivo para el espectador". Además, también hubo más ventajas con respecto al desarrollo de la competición, ya que la cancha de Teguise es más amplia y dejaba más espacio al uso de aparatos para que no chocaran contra el techo.
"El motor de la competición fue el equipo de voluntarias que teníamos", cuenta Tania González, "ellas organizaban todo, ubicaban a las gimnastas, se encargaban de los aparatos de reemplazo, estaban atentas a las juezas para llevar las puntuaciones, acompañaban a los participantes a cada tapiz... Fue todo un éxito".
En cuanto a los resultados en competición, Tenesa Sol estuvo representado por tres gimnastas que se esforzaron al máximo para hacer frente al alto nivel regional que existe en esta modalidad deportiva. "Estamos muy orgullosas de Lara, a quien no acompañaron los nervios, pero como siempre demostró su gran potencial. También tuvimos a Nicol, que rozó el acceso al Campeonato de España haciendo un ejercicio bastante bueno. Y Sara se proclamó subcampeona de Canarias en categoría juvenil 2006-2007, por lo que estamos súper orgullosas de esta clasificación para el Campeonato de España".
El gran balance tanto competitivo como organizativo con el que el pabellón municipal de Teguise cerró la competición con más que sensaciones positivas, hacen que se espere que esta celebración del Campeonato de Canarias en la isla haya sido la primera, pero no la última que acoge Lanzarote.