PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Calmente Mendes: El camino de un luchador desde Lanzarote hasta la élite del kick boxing

Ya ha debutado en la plataforma Glory

  • Gradacero.es
  • Calmente Mendes es un luchador que ha llegado hasta la plataforma Glory, lo máximo a lo que se puede aspirar cuando eres luchador de kick boxing.

    Mendes llegó a esta disciplina deportiva después de haber probado en el fútbol, "pero sentía que no me terminaba de llenar, así que decidí cambiar de deporte". Fue así como acabó en un gimnasio en el que contaban con un equipo de kick boxing al que se apuntó con la intención de mejorar su forma física. "Yo era un poco gordito lo que me transmitía desconfianza y te lleva a hablarte mal.

    Con el kick boxing fue diferente, "ahí sí notaba confianza en lo que hacía. Notaba una sensación diferente", cuanta el luchador sobre sus inicios deportivos, "llegaba le primero al gimnasio. Es una sensación diferente cuando haces lago porque te gusta y no porque lo haga la sociedad". Ese fue el punto de inflexión que le ha llevado hasta donde está hoy. "Tenemos que encontrar nuestra vocación. Lo importante es disfrutar y tener pasión por algo, que es cuando vas a sacar lo máximo de ti".

    Tanto fue así que Calmente Mendes ha conseguido título más que importantes como proclamarse campeón de España y campeón del Mundo. "Ha sido un proceso bastante bonito porque me he ido superando como deportistas y como persona, por lo que sobre todo me quedo con el proceso. Gracias a Dios hoy estoy disfrutando con lo que hace muchos años soñaba en Lanzarote, que es desde donde puedo mirar atrás y ver todo lo que he conseguido, me hace valorarlo todo mucho más y estar muy orgulloso", declara el luchador sobre sus inicios en la isla.

    La oportunidad de luchar como profesional le llegó de forma inusual. "Tenía una pelea amateur programada y mi rival no quería pelear con casco. Pensando en todas las entradas que había vendido, en toda la gente que había venido a verme y a acompañarme, así que al final peleamos sin cascos y salió bien", explica Mendes en su forma de adaptación en una pelea que terminó por cumplir con unas condiciones enfocadas más a un duelo profesional sin protecciones y que terminaría por llamar la atención sobre su alto potencial.

    "Me contactó un manager ruso que ya tenía a un luchador muy famoso en Glory. Me gusta salir de mi zona de confort, así que quería ir a rusia y desafiarme que seguramente me iba a hacer mejorar a mismo", afirma el conejero, "también quería ver a qué distancia estaba de esos profesionales internacionales. Todo con el fin de mejorar". Pero finalmente no pudo ser debido a una serie de atentados en Rusia que terminaron por negarle esa oportunidad de Mendes. Lo que no implicó que el mánager siguiera interesado en el luchador lanzaroteño por lo que lo quiso representar. "Unos meses llegó la oportunidad de debutar en Glory y la aproveché".

    Fue toda una experiencia ante uno de los principales rivales de la competición que ha llevado a Calemnte a seguir mejorando y alcanzar ya los 8 combates profesionales que seguirán en aumento, ya que Mendes tiene firmado dos años que aseguran su presencia en la plataforma Glory. "Sé que tengo mucho que ofrecer al mundo, sé que no me han firmado por azar, confío mucho en mis habilidades, confío en todo el proceso que he hecho hasta ahora y sé que tarde o temprano va a llegar mi momento", sentencia el luchador.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores