Manu Lezcano tras ganar en la Vaca Gigante: "Era la primera vez que asistía a la prueba, así que fui con ganas"
El surfero conejero se proclamó campeón de España de Surf de Olas Grandes
Manuel Lezcano se proclamó campeón de España de Surf de Olas grandes en la Vaca Gigante que se celebró en Las Canteras en Cueto, Santander. El lanzaroteño logró superar a Xabi López y a Enejo Merino dominado las olas cántabras que lograron alcanzar los 9 metros.
"Era la primera vez que asistía a la prueba, así que fui con ganas", declaraba el surfero conejero quien acudió a la competición en un buen momento de forma tras una gran temporada de entrenamientos en la isla "que parece que dio resultado por lo que lo disfruté mucho".
"Es una ola que coge mucho tamaño y que se parece a muchas de las que tenemos aquí en Canarias, pero sobre todo hay mucho tiempo de espera para cuadrar justo el día que más grande esté y que se pueda dar el espectáculo", detalla Lezcano.
Tanto fue la espera para que se dieran las excepcionales condiciones meteorológicas para estos gigantes del océano que incluso las previsiones llegaron a ser peligrosas, teniendo que aplazarse hasta tres finales en la última jornada con la que se ponía en juego otros títulos: "Se complicó todo un poco porque al final la ola se metió algo más adentro de lo esperado, pero contábamos con todo tipo de seguridad: diez motos de asistencia, barco medicalizado, helicóptero, bomberos... etc.", por lo que las sensaciones en la competición fueron excelentes, más aún cuando el primer peldaño del pódium fue ocupado por el mítico surfero conejero cuyo legado continúa la cantera lanzaroteña. "Ya nos imaginábamos a todo lo que podrían llegar los juniors conejeros, con campeonatos de España, Europeos y del Mundo, por lo que tenemos representación de la isla para rato", concluye Lezcano.