Exitoso Cpto de Canarias de Grappling organizado por TAZ Lanzarote
Mucho nivel en una competición que contó con 258 deportistas
El pasado 23 de noviembre Lanzarote se convirtió en la sede del Campeonato de Canarias de Grappling, cita regional que concluyó con importantes logros para los deportistas y equipos de la isla, haciendo notar que funcionó el factor casa.
Buena fe de ello puede dar Yoni Hernández, del Taz Lanzarote y encargado de la organización de esta importante cita. "La competición contó con mucho nivel y se vio un ambiente bastante deportivo, que es lo importante", subraya al mismo tiempo que destaca la participación con 258 atletas en representación de seis islas, "tuvimos que dejar unos 70 atletas sin poder participar en este Campeonato de Canarias por motivos organizativos".
En cuanto a nivel personal, Hernández se muestra "súper contento por haber vuelto a lograr ser campeones de canarias por equipos", sobre todo por el buen hacer de esos chicos y chicas que entrena cada día en el Taz de Lanzarote y que han sido capaz de sacar frutos de tantas horas de preparación y sacrificio.
El técnico también tuvo palabras de agradecimiento para la numerosa afición que quiso disfrutar en la Ciudad Deportiva Lanzarote, gracias a los que se consiguió ese espectacular ambiente durante toda la competición. Todo ello debido, en gran parte y como explica Yoni Hernández, a que cada vez más se conoce tanto esta disciplina deportiva como las propias técnicas que pueden llegar a ser complejas. Logros que son gracias, precisamente, al trabajo de todos los miembros del Taz Lanzarote, cuyos éxitos han provocado que cada vez más se hable de este tipo de artes marciales.
"Un balance muy bastante positivo, también por el resultado, pero sobre todo por estar en la competición y por poder haber competido en casa, pudiendo estar acompañada por los familiares", afirma Marina Farray quien declaró estar bastante satisfecha sobre todo por la participación, pudiendo haber cuatro contrincantes en su categoría.
Por su parte, Darrington de la Cruz quiso agradecer sus magníficos resultados a todos los compañeros y preparadores del Taz. Y es que el joven luchador deja claro que los buenos resultados vienen motivados por un todo ese trabajo que hay detrás "estamos todos los días preparándonos todos los días para dar lo mejor de nosotros".