Daniel Hernández: "He demostrado que soy competitivo en el Nacional y el año que viene iré con todo"
El joven piloto de motonáutica logró el bronce en el Cto de España y ya prepara el salto de categoría
Concluyó el Campeonato de España de Motonáutica con presencia lanzaroteña en el pódium final. Daniel Hernández se colgó una medalla de plata que, en la mayoría de los casos sería recibida como todo un éxito, pero el gran talento del joven piloto solo se vio mermado por problemas técnicos que le impidieron estar más arriba en el pódium final de la competición nacional y que hacen fácil imaginar que, de todo estar bien, podrían haber logrado algo más.
Fue en Murcia, en el Puerto de Mazarrón, donde se dieron cita hasta 129 deportistas de todos los puntos del país para competir en las modalidades de circuito y rallyjet de la final del Campeonato de España, además de la Copa del Rey, y representar el mejor nivel español de motonáutica, entre los que se encontraba el propio Daniel Hernández.
"Estamos satisfechos, pero claro se queda sabor agridulce", se refiere Hernández a esos problemas causados por el casco de la moto en la segunda cita del nacional de cuya ruptura se enteraron cuando ya era demasiado tarde, "el día de la última prueba y nos dimos cuenta que la moto no reaccionaba cómo debía, ni cogía la potencia que tenía que coger, hasta que rompió".
La sorpresa cogió al piloto y su equipo a contrapié: "No nos esperábamos que las condiciones del pantano, en las que no hay corriente ni ola, terminaran con el casco rajado en agua dulce, con solo una prueba y cuatro entrenamientos".
Todo parece apuntar a que se debió a un problema de fábrica, desde donde intentaron repararlo, aunque sin premio. Hernández tuvo que salir con una moto nueva, diferente, con todo lo que ello conlleva y esa adaptación a la nueva embarcación.
A pesar del gran mérito, la medalla de bronce se queda más corta debido a las grandes sensaciones que se dieron desde el comienzo. En la primera prueba Daniel había logrado ser primero tanto en rallyjet como en circuito. Muchas opciones para cerrar la competición por todo lo alto y que finalmente ese problema en el casco impidió que el joven lanzaroteño lograra los objetivos más ambiciosos. Lo que no quita para poder tener esa satisfacción de la que habla el piloto, teniendo en consideración todo lo ocurrido, "son cosas que pasan", recalca.
En cuanto a lo que espera para la próxima campaña, el piloto lanzaroteño anuncia que "subiremos un escalón más", con su inscripción en la categoría GP2, "donde competiremos con gente profesional, que compite en los mundiales y veremos qué podemos lograr". Lo que implica más horas de preparación que Daniel Hernández afronta con ganas e ilusión: "Vamos con todo. Ya estamos pensando en el año que viene".