Lanzarote acogerá el A1 Padel
Desde el miércoles, 23 de octubre, hasta el sábado, 2 de noviembre
La categoría Open del Circuito Internacional A1 Padel llegará a la isla, teniendo como sede la Plaza de Naos de la Marina Lanzarote, desde el 23 de octubre al 2 de noviembre.
Arrecife acogerá así a más de 200 jugadores de todo el mundo, siendo la decimotercera cita de la temporada del circuito A1 Padel. Por lo que la capital lanzaroteña será la octava competición española de este torneo internacional, tras haber pasado ya por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Pontevedra, Marbella, Avilés, Móstoles (Madrid), Sevilla y Barcelona.
Además, la isla será punto neurálgico desde las fases previas, las cuales son clasificatorias para este Open y que se desarrollarán en el Sports Club Puerto Calero, reuniendo a todos aquellos deportistas de canarias que quieran luchar por estar en la cita arrecifeña.
“Este torneo de alcance global es una gran oportunidad para poner en valor nuestra vocación por acoger eventos deportivos de primera magnitud, pero también es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestra isla, especialmente entre los más jóvenes”, aseguró el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, quien añadió que “el pádel aglutina muchos elementos que nos parecen que son atractivos para impulsar la adherencia a la práctica deportiva. Por esta razón, estamos trabajando para desarrollar algunas actividades alrededor de institutos y colegios durante la celebración del Torneo”.
También durante el acto de presentación, el presidente y fundador de este circuito, Fabrice Pastor, señalo que “es un gran honor que el área de Deportes del Cabildo de Lanzarote se haya volcado tan rápidamente para tener una prueba de nuestro circuito. El agradecimiento a las autoridades, instituciones y empresas que lo han hecho posible. Los aficionados canarios se merecían tener un torneo de este nivel y nos comprometemos a trabajar juntos para mantener esta sede del Open por muchos años”.
En palabras de Héctor Fernández, CEO de la Promoción Exterior de Lanzarote, “Como se han mencionado, el Padel como disciplina deportiva está en tendencia y nosotros como Turismo de Lanzarote tenemos que estar alineados con esas tendencias y responder de manera eficiente. No cabe duda que el A1 Padel es la mejor forma de posicionarnos en esta disciplina que nos permitirá mostrar las excelencias de nuestro clima y la Bahía de Arrecife”.
Por su parte, Eli Merino, concejala de deportes del ayuntamiento de Arrecife destacó la importancia que tiene para la ciudad acoger eventos de magnitud global. “Es una verdadera satisfacción para Arrecife acoger un torneo del A1 Padel, sobre todo porque nos va a permitir trasladar la imagen de una ciudad amable, abierta al Mar y con un magnífico clima. Este tipo de eventos tan mediáticos nos dan la oportunidad de reforzar nuestro posicionamiento y nuestra apuesta por un turismo de calidad”.