PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Ray Zapata: "Yo no voy a unos Juegos Olímpicos solo para asistir"

 

El gimnasta olímpico español nos habló de lo ocurrido en la final de los JJOO de París

  • Gradacero.es
  • Como se pudo ver desde la televisión y nada más concluir con su ejercicio en la final de los Juegos Olímpicos de París, Ray Zapata se sigue mostrando más que satisfecho con todo el trabajo realizado y que le llevó a la séptima plaza. "No somos máquinas y a veces el cuerpo dice hasta aquí", afirmó haciendo alusión a esa lesión que sufrió poco antes de estas Olimpiadas, pero que no impidió que el lanzaroteño lograra firmar una soberbia actuación. Únicamente un error en un gesto técnico fue considerado por los jueces como suficiente para dejarlo fuera del ansiado pódium.

    Y es que a Zapata no solo le mueve la motivación y las buenas sensaciones para viajar hasta una cita olímpica. Como él mismo declara, "yo no voy a unos Juegos Olímpicos solo para asistir. En ese caso, me quedaría en casa. Yo fui a pelear por mi objetivo de poder estar luchando por entrar en el pódium", motivo que justifica su entusiasmo con lo logrado.

    No es para menos y es que Ray Zapata logró cumplir con las expectativas, a pesar de que hace unos meses la complicación en su lesión de gemelo le apartó de los entrenamientos, teniendo que intentar acortar la fase de recuperación en el mes de abril. Aun así, el conejero logró a ocupar la tercera plaza, todo ello incluso asumiendo el difícil papel de salir el primero en la fase final.

    Por todo ello y por su trascendencia, Zapata da el valor que se merece a su recién logrado diploma olímpico: "No es algo para todo el mundo. Hay que trabajar duro y entrenar muchísimo. Está bastante bien. No me pongo techo y sigo trabajando para alcanzar lo máximo que pueda".

    Ray Zapata tampoco tampoco se olvida de lo sucedido en Tokio, donde considera que "me robaron descaradamente y en estos Juegos Olímpicos no fue muy descarado, pero hubo gente que no merecían estar en la final y terminaron por llevarse una medalla después de darles una segunda oportunidad". Razones por las que el conejero corrobora estar "feliz por mi trabajo y porque, al fin y al cabo, estoy bien física y mentalmente, pudiendo luchar por lo mío. Si el resto está contento por llevarse una medalla regalada, indica que no son buenos atletas", afirma.

    Menciona así a esas trabas que, por desgracia, están muy ligadas a esta disciplina deportiva debido a que se trata, en palabras de Zapata, de un deporte "muy subjetivo, pero aún así, con todo, Lanzarote sigue estando en finales olímpicas, teniendo resultados muy buenos". Momento en el que el gimnasta a aprovechado para felicitar y dar la enhorabuena a Lionel Morales y su sexto puesto en las Paraolimpiadas de triatlón en categoría PTS2, "ojalá que los dos podamos seguir luchando en los próximos Juegos Olímpicos de cara a Los Ángeles para seguir trayendo éxitos a Lanzarote".

    Por último, Ray Zapata declara que uno de los grandes momentos de estas Olimpiadas ha sido poder haber participado con su familia desde la grada. "Me llevo todo eso, pero como se ha podido ver, la organización ha sido bastante mala", refiriéndose a los problemas en la comida, las camas de las habitaciones y ese largo etcétera que se ha visto en los diferentes medios de comunicación internacional. Algo de lo que Zapata no ha hecho mucho eco porque, como declara, "al fin y al cabo todos estábamos en las mimas condiciones, es lo que había para mí y para todos los atletas del mundo. Como complejo muy bueno, pero la organización dejaba mucho que desear", lo que no quita para que el gimnasta lanzaroteño reconozca al mismo tiempo que "hemos sido todos unos privilegiados al estar en unas Olimpiadas y poder seguir peleando y siendo un referente para muchos".

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores