PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tessa Kortekaas: "Creo que ya hemos encontrado la clave de estar en forma en una carrera de un solo día"

La componente del Cannondale ISB Sport Bearings visitó GradaCero para hacer balance de sus últimas competiciones
  • Gradacero.es
  •  
    Tessa Kortekaas vuelve a GradaCero tras proclamarse campeona de España de XCM en la Lalín Bike Race, su logro más reciente entre otros muchos otros, como su revalidación del título después de volver a ganar la ŠKODA Titan Desert de Marruecos.
     
    La nueva campeona de España de MTB en XCM reconoce que la competición en Galicia dejó muchas sorpresas porque "fue algo inesperada cómo fue la carrera. Iba para ganar, era un objetivo importante, pero no esperaba liderar desde tan pronto".
     
    Kortekaas no podía faltar a esta prueba, y es que "Lalín es una carrera que me gusta mucho en la que he estado ya dos veces antes, con un recorrido que me encanta, que tiene un poco de todo, subida, bajadas bastantes técnicas, pero muy divertidas". 
     
    Una competición en la que desde el principio comenzó liderando, teniendo a Natalia Fischer, defensora del título, esforzándose al máximo para mantener sus opciones. "Ya estábamos en el kilómetro 10 y tenía bastante ventaja, me encontraba súper bien y estable, así que fui a mi ritmo, cogiendo más ventaja sin saber lo que pasaba detrás", detalla la biker, "a falta de 20 o 25 km escuchaba que tenía una ventaja de tres minutos, así que el último cuarto, que era bastante rápido, lo hice controlando, bajando sin riesgo".
     
    La sorpresa venía porque Tessa se encontraba mucho más fuertes que sus rivales, por lo que no se esperaba defender tan pronto la cabeza de la carrera. Como ella misma afirma, "últimamente el nivel de España está creciendo bastante, tanto Natalia como mi compañera de equipo, Meritxel Figueras, están en muy buena forma y su objetivo también era luchar por el título, por eso no me esperaba ir liderando tan pronto".
     
    La lanzaroteña terminaría por alzarse con el título tras completar los 86km de Lalín con un tiempo de 4:34:03, seguida finalmente por Natalia Fischer (4:35:03) y Sofía Rodríguez (4:43:53). Demostrando así, una vez más, que se puede encontrar igual de cómoda tanto en las competiciones largas de varias etapas, que era su faceta más explotada, como en aquellas maratones de una sola jornada.
     
    Todo ello gracias a su gran trabajo de entrenamiento con Miguel Prados y al equipo con el que cuenta detrás Cannondale ISB Sport Bearings. "Creo que ya hemos encontrado la clave de estar en forma en una carrera de un solo día. Puede ser que antes llegaba demasiado fresca y me costaba arrancar. Dos semanas antes del Campeonato de España, tenía otra competición en Francia donde no me encontré tan bien como en Lalín, pero en esa carrera también tuve bastante buenas sensaciones desde el principio".
     
     
    La planificación y preparación está dando sus frutos. Como la propia Tessa admite, comparado con el año pasado a estar alturas, ahora mismo se encuentra mucho mejor física y mentalmente, teniendo tiempo para un buen descanso para afrontar con todas las garantías la segunda parte de la temporada en la que se vislumbran importantes citas.
     
    Todo ello a pesar de que viene de competir en Lalín Bike Race y en otras pruebas, como la Transgrancanaria en la que se llevó la medalla de plata, entre otras competiciones donde volvió a dejar su indudable sello, pero sobre todo cabe destacar ese nuevo hito firmado en la Titan Desert de Marruecos, en la que repitió, una edición más, en lo más alto del pódium, además de volver a conseguir finalizar en la 18ª plaza de la general.
     
    "Fue otra semana inolvidable. Fui liderando desde el primer día y buscando mis límites, luchando contra los chicos para entrar en el top20 de la general y a lo mejor lograr algún top10 en alguna etapa", algo que Kortekaas valora sobre todo porque entre los participantes masculinos había mucho nivel.
     
    Entre ellos se encontraba Luis León, ganador de la prueba africana y quien estará en Lanzarote compitiendo en la Yaiza Extremo Sur, por lo que Kortekaas no quiere perder la oportunidad de también estar en la cita sureña que, de ser así, podría contar con dos campeones de la Titan Desert entre sus participantes.
     
    Tessa Kortekaas afronta de esta manera un calendario con varias competiciones importantes y otras a las que acude para disfrutar. Así, la semana que viene estará en la Andorra Epic Pirineos, prueba de cuatro etapas por parejas a la que acudirá con su compañera de equipo, Mónica Calderón. Además, el 18 de agosto estará en el Campeonato de Europa que acogerá Dinamarca, y antes en la Transvulcania del mes de julio. Todo ello antes de una de las nuevas citas importantes, la Škoda Titan Desert Almería, con la que Kortekaas pretende lograr el pleno de esta modalidad.
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores