Mejorar el rendimiento deportivo mediante la gestión de la ansiedad y el estrés
Exitosas jornadas de formación celebradas el pasado sábado en el Cabildo de Lanzaote
El Servicio Insular de Deportes, que dirige el consejero Juan Monzón, celebra el éxito de las jornadas de formación para mejorar el rendimiento deportivo mediante la gestión de la ansiedad y el estrés, celebradas el pasado sábado en el Cabildo de Lanzarote.
“La jornada no fue solo un éxito por la participación, que rondó el centenar de personas, sino por el contenido de la charla, poniendo en valor la gestión del estrés, algo tan importante en la práctica deportiva”, subrayó Monzón, quien felicitó personalmente a los ponentes de la formación.
La formación, impartida por el graduado en Nutrición y Dietética Humana, Helio Méndez y el licenciado en Psicología Rubén Rodríguez, estuvo dirigida a personas que estén relacionadas con el mundo del deporte, nutrición y psicología, ya sea para deportistas como a monitores y clubes deportivos.
El consejero de Deportes puso en valor la necesidad “del cuidado de la salud mental en la práctica deportiva”. “El deporte es salud, y ésto es una afirmación incuestionable, pero debe de ir de la mano de una estabilidad emocional y una salud mental óptima”, añadió.
Durante la jornada se trataron los conceptos y causas de la ansiedad y el estrés, la relación que tienen con otros factores psicológicos implicados en el rendimiento deportivo y las estrategias para afrontarlos.
Asimismo, se hizo especial hincapié en el concepto de nutrición deportiva, su aplicación y vinculación con el rendimiento deportivo.